La clave es asumirlo

 

 Por causas que no vienen a cuento estuve ayer por tierras navarras. Más concretamente por su ribera. !! Que pimientos ¡¡ Y tomando un refrigerio en un bar, estuve viendo un rato por tv el Osasuna-Racing. Un partido bastante mediocre entre dos equipos de mismos calificativos. Pero y siempre hay un pero era un partido de primera y dos equipos de primera.

El partido era de primera entre otras cosas porque las gradas estaban prácticamente llenas. Había muchos medios de comunicación. El árbitro era de primera, malo, pero de primera. Y los equipos jugaban con una entrega y una tensión correspondiente a dicha categoría. Amén de la velocidad del juego que es la diferencia mas significante entre categorías.

Me pregunte a mi mismo el porque clubs como Real Sociedad, Zaragoza, Celta y algún otro a día de hoy,  perfectamente podrían disputar un partido en primera contra esos rivales y sin embargo lo pasan mal en segunda.

Y en mi humilde opinión creo que la clave es asumir que a día de hoy somos un equipo y un club de segunda. De nada nos sirve la historia y el decir que tenemos un campo grande y que llevamos más afición que nadie. De nada. A día de hoy somos un club como el Huesca con todos mis respetos hacia ellos. Y por ello debemos de enfrentarnos con las mismas armas que ellos. Con la misma garra y la misma entrega.

 Como se explica uno que el Numancia sea capaz de ganar a todo un Barça y la semana siguiente meterle tres goles al Real Madrid en el Bernabeu.  Quizás porque estos todopoderosos no son capaces de asumir que tienen la misma categoría que el Numancia. Si en vez de Numancia se llamarían Bayer de Munich con los mismos jugadores seguramente el resultado hubiese sido distinto.

Y todo este rollo viene a que el partido del otro día fue un ejemplo más. ¿ Como un Sevilla At. En un Sanchez Pizjuan vacío nos da un repaso semejante ? ¿ Como se explica que un equipo que elimina al Zaragoza de copa y le remonta un 2-0 en su campo sea capaz de en un partido solo tirar un balón entre los tres palos?

Pocos clubs suben al año siguiente de bajar. Se sabe que es muy difícil. Yo creo que todo se debe a asumir donde estamos y que somos.

Por cierto, los mismos jugadores que tienen sueldos muchos de ellos de primera, deberían de ser los primeros en hacerse una cura de humildad y asumir que están donde están por méritos propios. Quizás el día que lo hagan, se darán cuenta del camino para subir. Que no es ni más ni menos que tirar de orgullo para devolvernos a donde estabamos.

Si tienen el sueldo de primera, la calidad de primera, y la propia estima de primera. Solo les falta el orgullo.

¿ Tenemos que explicarles que es el orgullo? ¿ No verdad ?

 

Gora Erreala !!!

Jotake !!!

Escrito por Tunck

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: