Apoteosis en el Bernabeu (Fotos, Crónica del viaje y Video resumen del Partido)

Crónica del Viaje

Impresionante lo vivido ayer en Madrid, no hay palabras para expresar lo que allí se vivió ayer.

Desde Irún salimos 8 autobuses repletos de irundarras dispuestos a dejarnos las gargantas en el Bernabeu.

A las 8 de la mañana nos pusimos en camino hacia Madrid. En el autobus en el que yo iba, caras de sueño, pero a la vez se podia adivinar en todos nuestros rostros la ilusión, la ilusión de poder poner en aprietos a todo un Real Madrid.

Hacia las 11 y media hicimos una parada en tierras burgalesas para esirar un poco las piernas y almorzar un poco. Tras 45 minutos de parada nos volvimos a poner en marcha.

Poco mas tarde de las dos de la tarde, llegamos a Madrid. Poco a poco van llegando los otros 7 autobuses y se empieza a respirar en txuribeltz en la capital del Estado. Nos reparten las entradas a cada uno y nos dirigimos a comer, cada uno por su cuenta. Iñigo, Aurelio y yo nos dirigimos a un Burger King a comer. Después de la comida, decidimos ir de potes por Madrid. Primero vamos al bar del Real Madrid, donde nos hacemos notar con nuestras bufandas del Unión.

Despues de dar una vuelta por los aledaños del Bernabeu, nos dirigimos a una cafeteria. Nos extraña que a pesar de nuestra indumentaria unionista, nos traten tan bien, hasta que un camarero nos dice: “Ojala les metais 7 goles al Madrid “.

A continuación, nos dirigimos a un bar mexicano. Al ir a usar el baño, nos damos cuenta de que allí mismo hay unas pizarras y unas tizas para poder escribir en ella lo que los clientes deseen.

A las 18:15 nos encaminamos al hotel donde se alojan los jugadores para darles ánimos al salir para dirigirse al Bernabeu. Un gran gentio se concentra a las puertas del hotel. Los jugadores van saliendo uno tras otro, con una cara de sorpresa ante semejante gentío…..:

Poco despues, nos dirigimos al Bernabeu en plan “kalejira”. Por las calles madrileñas resuenan los gritos de “Unión, Unión”. Al llegar a las inmediaciones del estadio, nos vamos a tomar algo ya que queda más de una hora hasta el comienzo del partido. En uno de esos bares nos roban una de las camaras que llevavamos.

Llega la hora de entrar al estadio y así lo hacemos. Nos ponen a todos los seguidores irundarras en el 4º Anfiteatro, arriba del todo en el fondo Norte. A pesar de todo, se ve muy bien el partido desde allí.

Durante todo el partido solo se oye a una de las aficiones, la del Unión, que se deja la garganta durante todo el partido, sin parar. El Real Unión se adelanta por dos veces al Madrid, la grada unionista enloquece. A falta de 5 minutos, el Madrid se pone 4-2, pero el Unión no se resigna y a veintes segundos del final, llega el delirio en la grada unionista, Eneko Romo de un soberbio cabezazo pone el 4-3 definitivo. En ese momento, muchos nos pusimos a llorar de alegría, enloquecemos, saltamos (tengo 2 moratones en las piernas de un golpe con un hierro). Acaba el partido, se ha consumado la hazaña. El Unión está clasificado. Que pase el siguiente….

En las afueras del estadio, la afición unionista disfruta y celebra la clasificación de su equipo. Se ve a mucha gente mayor con lágrimas en los ojos, inolvidable.

Queremos ir a ver salir a los jugadores, pero por problemas de horario de los autobuses, tenemos que ponernos rápidamente en camino hacia Irun. En el autobus, suena el himno txuribeltz una y otra vez.

A las 6 de la mañana, llegamos a Irun y nos vamos a descansar.

AUPA UNIÓN !!!!

GORA ERREALA !!!!

 

Video Resumen del Partido

 

Escrito por Txitxo.

Fotos: Txitxo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: