¡ El Futbol Español está Podrido. Esto es una Verguenza !

 

Jesuli, cuando jugaba en el Tenerife

Jesuli, cuando jugaba en el Tenerife

Noticia Publicada hoy en EL MUNDO

ÁNGELES ESCRIVÁ

MADRID.- “¿Cuánto cuesta? Quiero decir, en tu caso, ¿cuánto recibes por dejarte perder ese partido? Para saber, yo no tengo experiencia en eso y quiero saber… cuánto costó el que no ascendiéramos”, pregunta el primero de los interlocutores. [Escuche la confesión del futbolista]

“Yo si te digo (sic) sincero … no recuerdo, pero vamos… poco porque yo no fui. Me jodió mucho recoger ese dinero”, responde el segundo.

–”¿5.000, 7.000 euros?”

–”Sí, por ahí, si no son 7.000, son 6.000 euros”.

Es éste un extracto de una conversación entre el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola y Jesús Antonio Mora Jesuli en la que éste reconoce haber cobrado por perder.

Jesuli, que actualmente se entrena con el filial del Sevilla pero que la temporada pasada estaba plenamente activo en el Tenerife, decidió hace un par de semanas visitar las instalaciones de la Real Sociedad –en cuya plantilla también estuvo en el pasado–, y se encontró con el presidente Iñaki Badiola.

La directiva de este equipo lleva desde la temporada pasada intentando demostrar ante las más altas instancias deportivas que hubo tongo y que sólo el trasiego de maletines repletos de dinero posibilitaron que el Málaga, y no el equipo donostiarra, esté en estos momentos en Primera División. Su testimonio podría ser fundamental, como mínimo, en este punto.

En el momento del diálogo recogido arriba, Jesuli está reconociendo que cobró un dinero por perder ante el Málaga el pasado 15 de junio para que el equipo andaluz ascendiera a Primera en perjuicio de la Real Sociedad. Por eso, el dirigente de la entidad vasca le hace preguntas para saber cuánto costó que su equipo no subiera a la primera categoría del fútbol español y, aunque se encuentra con algunos rodeos, acaba escuchando una frase: “Se vendieron”, dice Jesuli en la conversación grabada a la que ha tenido acceso EL MUNDO.

El futbolista ni siquiera fue convocado para jugar en ese polémico partido. Estaba lesionado, se había roto la nariz y lo vio desde Sevilla. Pero eso no impidió que cobrase esa cantidad. No es concreto en la imputación al resto de los jugadores del Tenerife, a veces cuenta las cosas a regañadientes, pero afirma que, si él cobró sin jugar, sus compañeros tuvieron que verse beneficiados necesariamente.

“No te puedo decir si lo cogieron, pero bueno, si me ha llegado a mí supongo que habrá llegado a todo el mundo, ¿no?“, afirma en un momento determinado, para después añadir: “En esto del fútbol muchas veces se pueden saber muchas cosas pero no se sabe todo. Quiero decirte que habrá compañeros que no quisieran jugar y no jugaron, y hay otros que quisieron jugar para… esto es como todo, al final el dinero hace mucho daño. Pero se vendieron… joe, es que es muy fuerte“.

Jesuli reconoce que no le produce orgullo haber cobrado en una situación semejante, pero admite que no lo dudó: “Me quedé mal porque bueno… y vas a decir ¿por qué lo cogiste? y digo, bueno, no lo voy a quemar tampoco”. A lo largo de la conversación los dos interlocutores sospechan que tras el presunto pago a los jugadores del Tenerife con el fin de que perdieran, podría estar Lorenzo Sanz, el ex presidente del Real Madrid. Su hijo Fernando es el presidente de la entidad. Las denuncias interpuestas hasta el momento en las correspondientes instituciones deportivas sobre la supuesta compra de este partido no han prosperado, aunque esta grabación todavía no ha sido puesta a disposición de los organismos competentes.

————————————————————————————–

Publicado en AS

Lorenzo Sanz: “Badiola es un cáncer del fútbol”

El ex presidente del Real Madrid y accionista mayoritario del Málaga CF, Lorenzo Sanz, calificó de “absurda” la noticia sobre el presunto amaño del Málaga-Tenerife (2-1) de la temporada 2007-08 de Segunda División y que supuso el ascenso del club blanquiazul a la Liga BBVA. 

Lorenzo Sanz no daba crédito a lasdeclaraciones del ex jugador del Tenerife Jesuli, quien habría confesado haber cobrado 6.000 euros por dejarse ganar en la última jornada del campeonato pasado. “Me parece una gilipollez, total y absoluta. No tengo ni idea de lo que dice Jesuli. Me parece absurdo, que hay demasiados manos negras. ¿Badiola? Su desesperación es tal que está buscando algo que no tiene sentido, que se preocupe de su equipo, que lo tiene bastante complicado”, comentó en declaraciones a Europa Press.

A su juicio, el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, “trata de justificar cualquier cosa con tal de sacar no sé el qué”. “Porque a este chico le deben de quedar dos días en la Real Sociedad. Este muchacho no creo que dure mucho. Creo que es un cáncer del fútbol”, afirmó. 

“A Jesuli le habrán dado algo”

Sanz, quien no asistió aquel encuentro a La Rosaleda pese a ser el máximo accionista de la entidad, piensa que no se podrá demostrar la compra de aquel Málaga-Tenerife. “Me extraña que se pueda justificar algo que es imposible. Está el Málaga como para dar dinero a nadie. Es la última que le queda a este hombre, que es capaz de liar cualquier cosa”, recalcó. 

Además, dijo desconocer los motivos que habrían impulsado a Jesuli a hacer esta confesión. “Le habrán dado algo, no tengo ni idea. Porque cada vez estoy más desilusionado del mundo del fútbol”, declaró. 

————————————————————————————–

Segun el DV

TENERIFE | AGENCIAS.  Jorge Carretero, portavoz de la Junta directiva de la Federación española de fútbol, aseguró hoy que el presunto soborno que denuncia Jesuli “es un caso ya juzgado y desestimado”.”No quiero entrar a mover este tema, ni entrar en ninguna discusión. Ahí está y que lo juzgue quien lo tenga que juzgar. Ya ha sido juzgado y desestimado. La Federación española en su día lo desestimó y Apelación también. Ahora es el CSD quien tiene competencias. No se puede demostrar y no sé que le ha podido mover a ello, no estoy en su persona”, señaló Carretero.

Según Carretero, “este caso ya se investigó y que yo sepa el Comité Superior de Disciplina Deportiva, que es dependiente del CSD, acaba de decir que lo desestima y que no encuentra motivos para que sea sancionable”.

El portavoz de la RFEF explicó que no hay nada demostrado. “No sé cuándo lo dice, ni cómo funcionan las conciencias de las personas. Si fuese cierto y lo hubiera dicho en su momento, bueno, pero ahora no se qué le ha podido guiar a decirlo, tal vez un arrepentimiento espontáneo o tardío”, señaló.

Por su parte, José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, se mostró partidario de un reglamento más específico sobre esta materia. “La LFP tiene un órgano de disciplina interno con competencias para regular estos asuntos. Hemos hecho un proyecto de ley antifraude en el pasado junio cuyo borrador traspasamos al CSD, específico para estos temas. El código penal se ha quedado corto y debemos tener un reglamento más específico”, manifestó.

Desmentidos desde el Tenerife

Juanma Delgado y Manolo Martínez, dos de los capitanes del Tenerife, negaron hoy de forma categórica que la plantilla cobrara dinero por dejarse ganar en el partido de la pasada temporada contra el Málaga y pusieron en duda la seriedad de las palabras de su ex compañero Jesuli.

El ex jugador realista, que la temporada pasada militaba en el Tenerife y actualmente está en paro, habría afirmado, según una información que publica hoy el diario El Mundo, que cobró entre 5.000 y 6.000 euros porque el Tenerife se habría dejado ganar su partido ante el Málaga. El futbolista habría recibido estas cantidades a pesar de encontrarse en Sevilla recuperándose de una lesión, según una conversación mantenida con el presidente realista Iñaki Badiola. “Mis compañeros se vendieron y yo cogí el dinero….no lo iba a quemar”, señala Jesuli en sus declaraciones a dicho medio.

El central tinerfeño Juanma se preguntó en qué condiciones hizo Jesuli estas declaraciones, “si lo hizo en plan cachondeo, si fue en un ambiente distendido o si le han forzado”, dijo, y negó categóricamente que el equipo percibiera cantidad alguna.

“No nos hemos vendido, aquí nadie ha recibido nada”, proclamó el central onubense, quien recordó que el Tenerife estuvo “a punto de ganar” en La Rosaleda cuando el Málaga selló su ascenso a la Primera División y opinó que si la Real Sociedad hubiera cumplido con lo suyo “no tendría que estar pendiente” de resultados de terceros.

Juanma no quiso valorar en profundidad las palabras de Jesuli, ya que no ha podido escuchar íntegramente la conversación que mantuvo con Badiola, e insistió en que “habrá que ver dónde y ante quién dijo todo esto, si fue una encerrona”.

El futbolista blanquiazul reconoció que todo este revuelo genera “una situación jodida” para el Tenerife, pero recordó que “todos los años se habla, se dice, se comenta” sobre las primas a terceros, “pero al final termina en nada”.

Por su parte, el centrocampista Manolo Martínez lamentó que “el nombre del club pueda quedar manchado” y concedió que les puede afectar en el rendimiento deportivo.

Manolo Martínez se sinceró al afirmar que no sabe “a qué viene esto ahora, está un poco fuera de lugar”, y al igual que Juanma conjeturó con que Jesuli a lo mejor hizo estas declaraciones “de cachondeo”, aunque “si lo hizo en serio”, añadió, “es una acusación muy fuerte a unos profesionales y a una entidad”.

El de Bigastro abundó en que “en los finales de Liga todos los partidos están bajo sospecha”, y añadió: “tiene guasa que se nos ponga en duda sin aportar pruebas. Te acusan y tienes que ser tú quien demuestre tu inocencia. Ni el jugador más digno de esta plantilla ahora mismo está a salvo”.

Preguntado por si la reacción de la plantilla del Tenerife está siendo demasiado tibia ante la gravedad de las acusaciones recibidas, Manolo Martínez contestó: “al no contar con toda la información no sabemos qué decir, cómo se produjo la conversación”.

“La Real no supo ganar”

También habló del “tema Jesuli” el entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, aunque de manera informal y cuando firmaba autógrafos a unos aficionados que se acercaron a presenciar en directo el entrenamiento en las instalaciones del Mundialito. Oltra aseguró que tiene “la conciencia muy tranquila”, que responde y pone “la mano en el fuego” por la plantilla del año pasado. “El equipo jugó para ganar e hicimos lo que teníamos que hacer. El que quiera ver el vídeo del partido, ahí está”, aseveró.

También recordó que la Real Sociedad no ascendió entre otros motivos porque no ganó ninguno de los tres últimos partidos de la pasada temporada y lamentó que “por desgracia esto no se va a borrar”.

————————————————————————————–

Mis Conclusiones

 

AS

Foto: AS

 

 Esto es una verguenza. El fútbol español está podrido y parece que a los máximos Organismos Deportivos de este pais hacen caso omiso. Ya la Temporada pasada quedó sobradamente demostrado este hecho, con unas grabaciones y un video donde un agente Fifa negociaba con Lorenzo Sanz la compra de dos partidos para favorecer el ascenso del Malaga, perjudicando así a la Real Sociedad. Pues ni así, la denuncia quedó en nada, por increible que parezca.

Hoy nos despertamos con la confesión de Jesuli, en la cual reconoce que sus compañeros se vendieron y cobraron por dejarse ganar, ¿ y aquí no pasa nada ?. Veremos como acaba esto, pero viendo los antecedentes…. solo me salen estas palabras desde lo mas profundo de mi ser: EL FUTBOL ESPAÑOL ESTÁ PODRIDO, ESTO ES UNA P…. VERGUENZA.

 Acabo de leer tambien lo publicado en el DV, y la verdad es que no les entiendo, o sí. Solo se preocupan de ir contra Badiola, y no entran en el meollo de la cuestión: El Malaga compró un partido al Tenerife. Lo que tenía que hacer este “Diario” es defender a la Real Sociedad, así de simple.

Escrito por Txitxo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: