• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 373,288 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

Un poco de Historia: 1982/83 – Subcampeones de Europa

121

 

La Real Sociedad salvó la imagen europea al ser derrotada en Hamburgo por un tanto discutible y con la notable ausencia de cuatro de sus mejores jugadores: Iñaki Kortabarria, Agustín Gajate, Jesús María Zamora y Jesús María Satrústegui. Los donostiarras, dobles campeones de Liga en 1981 y 1982, realizaron una magistral campaña en Europa al superar al Vikingur islandés, al Celtic de Glasgow y al Sporting de Lisboa antes de ser detenidos en Alemania a un paso de la final por la actuación de un linier local. El juez de línea titular del colegiado suizo Bruno Galler fue sustituido por lesión en el descanso por otro de Hamburgo quien obvió a todas luces la posición irregular del delantero alemán en el segundo gol del Hamburgo.

La Real, que acudió en busca de lo imposible, rozó un éxito que hubiera supuesto la gran sorpresa de aquella edición de la Copa de Europa. La Real, que durante la mayor parte del encuentro se limitó a mantener un cerrojo a ultranza, en los minutos en los que contragolpeó encontró más facilidades que las esperadas, porque los defensores hamburgueses mostraron un nerviosismo impropio de quienes tienen una eliminatoria resuelta. El equipo donostiarra no salió del Volkparkstadium goleado, como todo hacía indicar, y como la tradición de los equipos españoles apuntaba.

Hasta el minuto 20 de juego, el encuentro fue una partida de frontón en la que todos los realistas jugaron de zagueros. La simple presencia del ariete alemán Hrubesch al que sus compañeros buscaban con balones aéreos causaba muchos quebraderos de cabeza a la zaga txuri urdin. El primer susto lo resolvió Arconada con un despeje a córner. El segundo fue un tiro de Bastrup que repelió el poste izquierdo. La mejor ocasión para marcar la tuvo Von Hesen, que recibió desde el poste izquierdo un centro de cabeza de Hrubesch. La pelota no tenía otro camino que el de las mallas. Pero surgió Arconada en vuelo a propulsión y logró quitarle con el puño la pelota.

Cuando se llegaba al ecuador de los primeros 45 minutos, el centro del campo de la Real Sociedad comenzó a querer sacar el balón jugado y se produjeron las primeras escapadas tímidas y lentas, pero que dieron un respiro a la agobiada defensa. Fue en el minuto 32 cuando la Real remató a puerta gracias a un cabezazo de Olaizola, que en inmejorable posición para marcar, envió el balón fuera.

Pero cuando faltaba un solo minuto para la finalización del primer período los donostiarras dejaron ver a los hamburgueses del peligro que podía ocasionar y les traspasaron el ‘miedo en el cuerpo’ que hasta entonces había tenido un sólo dueño. Uralde pasó un balón hacia la izquierda, por donde entraba Larrañaga. Éste penetró en el área, quebró dos veces a Kaltz y se quedó, aunque algo escorado, frente a Stein. Su remate salió alto.

El segundo período fue casi un calco del primero, salvo en los quince últimos minutos donde se produjeron los goles. El empate lo rompió Jakobs con su remate. La remota esperanza de batir a Stein en un contragolpe y hallar el pasaporte para la final de Atenas desapareció por tan solo cuatro minutos; los que tardó Diego en batir al meta germano. Pero en el minuto 84 Von Heesen, en claro fuera de juego, sentenció con su gol el encuentro y la eliminatoria.

Los últimos minutos tuvieron más emoción que el resto del encuentro, porque los hanseáticos intentaron aumentar su ventaja. Los realistas, picados en su amor propio, contragolpearon con la celeridad que no habían tenido en el resto del encuentro. El final fue emotivo porque los dos conjuntos se trataron de tú a tú.

El Hamburgo vencería en la final de la Copa de Europa contra la Juventus gracias un potente zurdazo de Felix Magath.

Hamburger SV – Real Sociedad de Fútbol (2-1)
Miércoles, 20/04/1983 (20:00 h)
Volksparkstadion (Hamburgo): 55.000 espectadores.
Árbitro: Bruno Galler (SWI).
Goles: 1-0 Jakobs 76′; 1-1 Diego 80′; 2-1 Von Heesen 84′.

Hamburger SV: Ulrich Stein; Manfred Kaltz, Jürgen Groh, Ditmar Jakobs, Bernd Wehmeyer; William Hartwig, Felix Magath, Wolfgang Rolff; Thomas von Heesen, Horst Hrubesch, Lars Bastrup. Entrenador: Ernst Happel

Real Sociedad de Fútbol: Luis Miguel Arconada; Eliseo Murillo, Genaro Celayeta, Alberto Górriz, Julio Olaizola; Tomás Orbegozo, José Diego Álvarez, Javier Zubillaga, Juan Antonio Larrañaga; Peio Uralde (José María Bakero 69′), Roberto López Ufarte. Entrenador: Luis Alberto Ormaechea

Extraido de http://europaenjuego.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: