Erase una vez hace un año….

 

Importante: Este artículo deberia de ir en “El Diablo Vasco”, pero debido  a problemas técnicos, no puede ser. En cuanto se soluccionen dichos problemas, irá en su Sección.

Hace un año exactamente, en las páginas del periódico de máxima venta en Gipuzkoa, ante las elecciones a consejo de la Real Sociedad, (Recordemos que Badiola era el único candidato) apareció lo siguiente:

EL DIARIO VASCO dispone en propiedad, después de la última ampliación, de un total de 712 acciones de la Real Sociedad, lo que representa un 0,54% del capital social de la entidad, cuya cifra total se eleva a 6.719.625,08 euros, repartido en 131.551 acciones.”

“EL DIARIO VASCO desempeña la tarea cotidiana de informar y opinar sobre cualquier aspecto relacionado con el club blanquiazul y asume como medio de comunicación la responsabilidad que conlleva este ejercicio. Sin embargo, el periódico siempre ha entendido que su condición de accionista de la Real Sociedad le obliga a mantener una posición de neutralidad como garantía más solvente de su independencia editorial a la hora de informar y opinar sobre todo lo que concierne a la entidad blanquiazul. En consecuencia, tal y como ha sido norma habitual en todos los procesos anteriores de nombramiento de nuevos consejeros de la Real Sociedad, y con idéntica transparencia pública con la que en otras ocasiones ha dado a conocer su postura, EL DIARIO VASCO quiere comunicar a sus lectores que en la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará el próximo jueves en Anoeta, mantendrá en todo momento una postura de abstención con las 712 acciones que tiene en propiedad.”


 

LOS NUEVOS AIRES


Después de un año en ese mismo medio observamos lo siguiente:

DV. 30-12-08

Firmado F.B. Imaginamos quien es pero como solo pone iniciales pues así sea.

Numerosos aficionados se acercaron a Zubieta a presenciar el entrenamiento

. Los nuevos aires que se viven en la Real atrajeron a numeroso público a Zubieta para presenciar el primer entrenamiento después de las vacaciones navideñas.

Ole ¡¡ ¿Y no será que hay numeroso público porque como todos los años la gente está mayoritariamente de vacaciones y se acerca a ver los entrenamientos?

Y si no es así. Según tu rasero de medir también podrías publicar que el 20 D la afición mayoritariamente se posicionó en contra del nuevo consejo. Pero no, en ese caso interesaba dar otra lectura.


Espectacular multimedia


En ese mismo periódico hay un servicio de multimedia en las que se pueden ver las fotos de diferentes acontecimientos ocurridos durante el año. Muy bueno. Con fotos de gran calidad. Enhorabuena a los profesionales que las hacen. Ellos no tienen culpa de lo que se pueda o no censurar. Pero me parece muy curioso que en la sección; “ Junta de accionistas 20-12-2008”

Se expone un grandísimo reportaje fotográfico de la junta con 64 fotos de gran calidad. 64 fotos señores ¡¡¡

Pues bien. Ni una sola. Repito, ni una sola de los incidentes. Toma rigor informativo¡¡¡.


incidentes

Esta imagen nos guste o no fue noticia.


Efectivamente esta imagen no ha gustado a nadie. Pero no por ello hay que censurarla. Porque fue un hecho y como informadores nunca debierais omitirlas. “El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla”

Es de sabios rectificar y solo por bien a la información, que no olvideis es vuestro oficio, deberíais hacerlo. .Se me ocurre hacerme una oración de cabecera. Y os la debo, tengo que reconocerlo. Es buenisima.

Oremos todos¡¡¡

El periódico siempre ha entendido que su condición de accionista de la Real Sociedad le obliga a mantener una posición de neutralidad como garantía más solvente de su independencia editorial a la hora de informar y opinar sobre todo lo que concierne a la entidad blanquiazul.”

Amén

 

Escrito por Tunck

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: