• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 373,358 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

Historia: 1987 – ¡ Campeones de Copa !

 

1986-1987-final-copa2-1

 

Cuando ya parecía que la Real debía olvidarse de nuevos títulos llegó el Campeonato de Copa en la temporada 1986-87. Los realistas, que realizaron un discreto Campeonato de Liga, eliminaron en Copa a Baskonia, Montijo, Villarreal, Eibar y Mallorca Atlético, frente al que lograron una de las mayores goleadas al derrotar a los isleños por 10 goles a 1. En semifinales el rival era el Athletic y el empate a 0 de Atotxa ponía la eliminatoria cuesta arriba pero los realistas se impusieron por 1 gol a 0 en San Mamés gracias al gol de J.Mª Bakero y lograron así su pase a la final. La final de Copa se disputó el 27 de junio de 1987 en el campo zaragozano de La Romareda. El rival era el Atlético Madrid y el partido resultó muy complicado.

El Partido de la Final

Arconada, Sagarzazu, Gorriz, Dadie, Gajate, Rekarte, Zamora (Mújika 86´), Larrañaga, Lopez Ufarte (Martin Beguiristain 103´), Txiki y Bakero fueron los protagonistas de aquella fecha que volveria a marcar un momento histórico en la leyenda blanquiazul.

Un empate a dos con goles de Lopez Ufarte en el minuto 10, contestado a continuación por Da Silva para el Atlético y desempate a favor de la Real por parte de Txiki, en una jugada en la que la intervención de Bakero impidiendo salir un balón por banda y Lopez Ufarte como enganche y el propio Txiki metiendo el gol de su vida con la derecha, pasaran a la historia como una de las mejores jugadas combinadas de la Real. Rubio empataría para los colchoneros a falta de 15 minutos, provocando la igualada que solo los penaltys podrían romper.

Histórica también la tanda de penaltys, con un majestuoso Arconada que se convirtió en el artífice del triunfo. Marcaron sus penaltys Bakero, Mújika, Martin Beguiristain y Larrañaga para la Real y así lo hicieron también Rubio y Landaburu para el Atlético, pero el fallo de Da Silva y el paradón de Arconada a Quique Ramos, hicieron que no se tuviese que lanzar el quinto penalty. La Real era ¡ Campeona de Copa !

Escrito por Txitxo (extraido de realsociedad.com y del libro “Historia en Blanco y Azul”)

El Video de la Final

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: