Un punto bueno

 

DV

Aficionados Txuriurdines en Cordoba // Foto: DV

 

Desde luego que estoy cabreado. Mas cabreado que un mono. Pero mirando fríamente el marcador y olvidándonos de cómo a transcurrido el partido hay que dar el punto por bueno. Puntuar fuera siempre es bueno si en casa luego lo confirmas. Ese es el camino. ¿ Que podría ser mejor? Evidentemente pero no podemos fustigarnos, ni ahora es cuestión de meterse con el entrenador o los jugadores por el empate en si. Seamos honestos si el partido acaba un minuto antes todo serian alabanzas y parabienes para todo el equipo.

Que hay que mejorar mucho si queremos ascender lo sabemos todos. Nosotros, el técnico y los jugadores. No es la primera vez que lo digo ni será la última, que el hecho de que la Real Sociedad sea el equipo menos goleado, me parece un dato engañoso. Y digo engañoso porque no por eso tenemos una gran defensa. Me explico. El equipo como tal trabaja bien defensivamente. Desde la delantera hasta el portero, y por eso nos llegan muy poco. Nos hacen muy pocas ocasiones. Entre otras cosas porque nos temen y no se arriesgan a subir con mucho para evitarnos a la contra. Para la segunda división entera nosotros somos un grande y el respeto suele ser alto. Pero todo esto cambia en dos situaciones claras.

La primera cuando nos adelantamos en el marcador y el equipo rival arriesga porque no tiene nada que perder. No sabemos cerrar el partido y de repente achuchamos en exceso el culo atrás y empieza el carrusel de ocasiones que acaban en lo inevitable. Nos ha pasado hoy, nos pasó en Alicante, el año pasado en Vitoria y en muchos partidos desde que descendimos a segunda. Ellos arriesgan y encuentran premio e incluso si hay tiempo encuentran doble premio porque se dan cuenta que no somos tanto y estamos noqueados. Nosotros nos arrugamos y luego apelamos a la mala suerte pero señores no todo es mala suerte. La segunda situación que me indica que no somos tan buena defensa como los números dicen es en las jugadas a balón parado. Se me pierde la memoria desde cuando tenemos ese defecto.

Me gustaría ver un estudio estadístico de cuantos balones nos rematan a balón parado. Creo que el porcentaje iba a ser de sacarnos los colores.. Por alto somos una ganga y una garantía que si se centra una pelota el remate es prácticamente seguro. Trabajo no le falta a Lillo. Y estoy seguro que él es el que mejor lo sabe. Pero con todo esto. Con la situación económica y todo “lo demás”. Y esto si que es de tralla, estamos ahí. A un partido del ascenso y con todas las opciones intactas. Eso si como nosotros esta media liga. Veremos cuando esto se rompa donde estamos. El domingo viene el Rayo y si le ganamos lo de hoy habrá que darlo por bueno. Y luego a puntuar y luego a ganar y así hasta acabar. ¿suena sencillo? Y lo es, pero decirlo.

 

Aurrera mutilak!!!!

Jotake !!!!

Escrito por Tunck

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: