SOS Real se presenta

SOS Real es un  grupo de foreros de la Real Sociedad que pretende hacer llegar a los socios, accionistas y aficionados su análisis sobre la actualidad del club. Dada la grave situación económica, deportivo y social de la Real Sociedad, SOS Real quiere trasladar al público sus inquietudes sobre su futuro.

 

La Real de Hoy y de Mañana

La fractura social que ha venido padeciendo la Real en los últimos años no sólo no ha cicatrizado con la llegada del actual Consejo de Administración, sino que se ha visto amplificada por las formas poco democráticas de presentarse ante la gran mayoría de los accionistas, a los que se ha ninguneado de forma flagrante.

El Consejo de Administración de la Real Sociedad debe reunir unas condiciones de pluralidad, profesionalidad e independencia, tanto del poder político como mediático, que lamentablemente, creemos que no se dan en estos momentos.

Por tanto, abogamos por un nuevo Consejo a partir de junio (final de la actual temporada) tras la celebración de una Junta Extraordinaria en la que se dé carpetazo definitivo al pasado, aclarando las responsabilidades en las que hubieran incurrido anteriores dirigentes.

Somos conscientes que la situación económica del club es crítica. Lo lleva siendo desde hace por lo menos 5 años. Pensamos que un Consejo fuerte, transparente, sin las ataduras del actual y con masivo apoyo social ha ser capaz de:

  • Renegociar la deuda con los principales acreedores (Hacienda y Kutxa)
  • Dotar de patrimonio al club (campo de fútbol de Anoeta, Zubieta), instrumento clave para la estabilidad económica e institucional.
  • Permitir la entrada de capital externo identificable eliminando el límite del 2%, señuelo de la inexistente “atomización” accionarial.

La Real Sociedad es un club grande. Por ello, no comulgamos con los elementos que desde dentro de la misma sociedad gipuzkoana pretenden empequeñecerla con apelaciones a una modestia mal entendida, equiparada con resignación y en último término, sumisión.

El objetivo deportivo irrenunciable de la Real Sociedad debe ser siempre jugar en la primera división del fútbol español intentando conseguir dentro de esta competición las más altas cotas. En el entorno futbolístico actual eso significa:

  • Gestionar de manera profesional la cantera de Zubieta, que debe cumplir objetivos deportivos y económicos cuantificables.
  • Añadir los refuerzos necesarios en forma de fichajes no fijando previamente ninguna cuota de jugadores foráneos.

Nosotros abogamos porque se manifieste claramente esta filosofía y sea compartida por el conjunto de accionistas, socios y abonados de forma que todos seamos parte de esa idea de Real que queremos.

Con estas ideas hemos elaborado un documento fundacional del grupo. Lo podéis encontrar aquí.

Si lo deseáis, también podéis contactar con nosotros en esta dirección de correo

blog.sosreal@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: