• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 373,288 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

Previa Real Sociedad-Zaragoza: Primer partido de cuatro puntos

Y me quedo corto porque en Zaragoza lo catalogan de cinco. Tres del partido, uno del gol average y un punto moral. Y es que efectivamente es un partido muy importante, el primero de una serie realmente complicada que nos marcará muy mucho nuestro destino.

Pero pese a todo no creo que sea un partido que estamos obligados a ganar. No. Y me explico.

El Zaragoza, uno de los máximos aspirantes a subir, no es el equipo al que debemos de batir obligatoriamente. Por supuesto mejor si lo hacemos.

Obligados a ganar estábamos en Sevilla ,frente al farolillo, que precisamente nos ganó el único partido hasta la fecha a su cuenta. Obligados a ganar estábamos frente al Elche, Eibar, Alaves etc… Estos son los partidos que estamos obligados a ganar. Y si mañana existe cierta necesidad imperiosa de ganar, se debe a no haber hecho los deberes lógicos antes. Y es que el ascenso está en ganar a lo que estás obligado y si luego caen mas mejor, pero siempre el mínimo de lo exigible.

Menudo rollo que estoy soltando pero pese a que el especialista en estadísticas es nuestro amigo Lugoerreala (desde aquí un aplauso para él), permitidme una pequeña licencia.

El año pasado frente a los cuatro equipos que descendieron sacamos 12 puntos sobre 24 posibles. Es decir,  puntuación  escasa a todas luces para ascender y mas si hablamos de que eran enfrentamientos con los teoricamente peores de la categoría. Luego perdimos los dos enfrentamientos con Numancia y Sporting y pese a que a Malaga les ganamos los 6 puntos, pensemos un poco. Si hubiesemos hecho los deberes con los cuatro de descenso, aún hubiesemos podido perder los puntos ante el Málaga que hubiesemos ascendido.

Por eso digo que mañana claro que es importante. Tres puntos, gol average, moral, y todo lo que queramos. Pero la obligación es en otro tipo de partidos. Todavía tengo reciente el cabreo del partido ante el Elche por ejemplo.

Y del Zaragoza que se puede decir que no esté dicho. Que es un gran equipo es evidente. Que es máximo aspirante nadie lo discute. Pero que como dije desde el principio va  a sudar tinta para ascender eso es evidente ya.

Esperemos que el tiempo nos respete y que el equipo de lo que todos esperamos. Motivación desde luego con seguridad que no les faltará. Yo tengo una ilusión muy grande en que mañana sea un partido de disfrutar tanto en juego como en resultado. Ojito claro está como siempre con el árbitro que convendría presionarle muy desde el principio. Por otro lado esperemos una muy buena entrada en Anoeta pese al tiempo, a que es televisado y a que este consejo desgraciadamente no ha hecho nada reseñable para llenarlo. Y es que me parece clave que el campo esté cuanto mas lleno mejor y me parece muy poco sensato haber dejado la oportunidad de hacerlo. Pero esperemos no tengamos que lamentarlo.

 

duelo

 

Y veremos con que nos sorprende Lillo, En defensa no creo que haya cambios debido a la falta de Gonzalez. En ataque espero ver a Prieto, Agirretxe, Abreu y Marcos y faltarian los dos hombres del centro del campo. Teniendo en cuenta que Aranburu es fijo la otra plaza será para Rivas o para Sergio. Y no creo que salga mucho de ahí. Aunque siempre anda Moha y podría variar algo.

A lo dicho, que mañana no es obligación ganar. Pero quizás obligación moral, por aquello de no haber hecho los deberes a su tiempo. Es quizás la forma de recuperar los suspensos que hemos acumulado.

Suerte para el equipo y esperemos celebralo por todo lo alto….. como la semana pasada.

Gora erreala !!!  JOTAKE !!!

Escrito por Tunck

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: