Previa: Real Sociedad – Hercules: Viene uno de los “cocos”

 

previahercules

El domingo gran partido en Anoeta con muchísimos alicientes. Obligación de ganar como últimamente viene siendo habitual, posibilidad de quedarse muy descolgados en caso de derrota o empate, respuesta de la afición a los atracos arbitrales y visita de un rival directo. Osea que podemos estar hablando de un partido de mas de tres puntos.

El rival en cuestión es el Hercules de Alicante. Para mi y ya lo vengo comentando desde hace tiempo uno de los mejores equipos de la segunda división. A la altura incluso diría que el mismísimo Zaragoza, porque si bien los maños puedan tener algo mejor plantilla, estos compensan esa escasa diferencia de calidad con la experiencia de estar ya desde unos años en segunda.

Hombres como Tote, Calatayud, Rubén Navarro, Abel (ojo este jugador), Farinós , Tuni… Dan  si no miedo si cuando menos respeto. Y ojo que encima este equipo juega mejor de visitante que en su propio feudo. Ni pese a todo lo que se comenta me paro a pensar en la alineación que pueda sacar Lillo porque tiene una papeleta importante y porque suele sorprendernos domingo tras domingo. Mucho miedo me da Tuni, un jugador que sonó en su día para venir a San Sebastián y al final no pudo ser. Esperemos que bien sea Gerardo o Martinez sepan aplicarse en la labor de tapar a este chico que sabe encarar muy bien, porque por ahí pueda venir el peligro. En el centro del campo Abel y Farinos creo sinceramente que son muy superiores a nosotros y no tengo ninguna duda de que Lillo estará pensando alguna forma de evitar que nos dominen en esa parcela. Mucho se habla de dos delanteros pero creo que el problema de la Real no es el numero de delanteros si no mas bien de llegar a posiciones ofensivas con el balón controlado y ejecutar buenos centros.

 

jiotake

 El Hercules viene en una situación muy beneficiosa en la que nos van a esperar y si pueden nos matan en alguna contra. No les viene nada mal el empate y no digamos nada si encima se llevan los tres puntos. Y nosotros por el contrario se nos ha acabado el tiempo de especular. Suena a tremendista pero creo que es la hora de jugársela. Y que mejor que jugársela en casa. Esperemos por el bien común que el lunes tengamos una sonrisa y no la mala leche de el pasado después de lo de Murcia.

Por último no me gustaría dejar pasar la oportunidad de hacer una crítica, esperemos que constructiva al consejo de la Real Sociedad. Y es que me parece un error de bulto no llenar Anoeta a Reventar. Ya pasó la oportunidad ante el Zaragoza y volverá a pasar este Domingo. Anoeta es frío, pero dudo mucho que  nos atraquen tan descaradamente con el campo lleno. Y el equipo también lo nota.

Y otro tema el asunto de las renovaciones, mas concretamente la de De Cerio. No hay imaginación para renovarle. Creo que podría seguir en la Real vendiendo parte de sus derechos a cualquier inversor.  ¿ acaso en su día no había 30 empresarios dispuestos a poner un millón de euros cada uno ? ¿ donde están ? Se puede renovar y recuperar con creces el dinero en una hipotética venta posterior. Es que lo mas grave de todo no es que se vaya o se deje de ir. Lo gravísimo es que se va a ir sin ingresar un duro en nuestras arcas. Y esto va a ser un fallo total del actual consejo. Yo tengo mis esperanzas de que renueve por la Real. Es que lo veo lógico incluso. Otra cosa es que luego se venda, porque este chico volverá a marcar goles y difícilmente no se venderá por una cantidad superior a la de su hipotética renovación.

Sin mas un animo muy fuerte al equipo que el domingo tiene la oportunidad de volver al camino que nunca debió perder.

Gora Erreala !!!

Jotake !!!

Escrito por Tunck

Responder

