• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 376,091 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

Erase una vez …

12

Qué tiempos aquellos ....

 

… Una histórica afición gloriosa y orgullosa de su equipo de fútbol. Afición que ganó batallas y guerras en auténtica armonía con jugadores, técnicos y directivos. Tod@s eramos parte de la Real, de sus gestas, de sus victorias y de sus derrotas. Conocimos éxitos renombrados, alcanzamos la gloria, fuimos el equipo a batir, conseguimos entrar en la nobleza de la liga llegando a superar records, como aquel de la imbatibilidad, nos superamos a nosotros mismos siendo un bloque bicampeón de liga, bicampeón de copa, campeón de la Supercopa española humillando a los todopoderosos, semifinalista de La Copa De Europa, y otros honores de menos trascendencia.

Forjamos con sangre, sudor y lágrimas una historia digna en cualquier club, de los llamados humildes. Nos convertimos en la envidia. En todos los campos nos ganamos la simpatía de muchos aficionados al buen fútbol, con garra, con fuerza, trabajando colectivamente en aras al éxito del colectivo. En una palabra socializábamos el éxito común frente al brill individual. Y eso gustaba. Aquellos jugadores no cmpetían con las individualidades millonarias de otros clubs, pero destellaban ilusión y solidaridad por cada poro de su piel, y dio sus frutos. 

Pero toda historia de amor,al igual que las rosas, por muy hermosas y bellas que sean, tienen espinas y a veces nos hacen sufrir. El brillo se fue apagando, como si el Sol hubiera dejado de visitarnos y su luz se fue apagando, hasta que poco a poco la noche se apoderó de nuestra luz y todo se tornó sombrío y oscuro.

Después de 40 años seguidos en el firmamento estrellado, las musas decidieron que nuestro tiempo en la Gloria debía rematar. Y sus deseos fueron órdenes y descendimos de categoría. Decenas de miles de corazones txuriurdines lloraron sangre y sus lacrimales segregaron tantas lágrimas que provocaron un Tsunami desolador en la costa guipuzcoana.

Un primer año en segunda, en el infierno futbolístico de las sombras, en el que un descuento maligno nos dejó fuera de la gloria. Otra vez el destino arrancó la vida a nuestra vituperada afición. Pero el dolor nos hizo fuertes y el soleado verano reavivó la fuerza de nuestros corazones y la ilusión desterró al escepticismo expulsándolo de nuestras sufridoras venas. 

Y comenzó la temporada. Una temporada en 2ª, con un equipo corto, pero con nuestras opciones. Buenas incorporaciones, seguridad defensiva, calidad en las bandas con Xp y Marcos y una delantera digna, con un turco del que hablaban maravillas, De Cerio y Agirretxe, un joven que tendrá tarde o temprano que explotar. Y empezó bien, con 8 puntos en 4 jornadas, empatando en Zaragoza y contra el Hércules y ganando en Anoeta a Las Palmas y Murcia. Además en la Copa eliminamos al megafavorito zaragozano, con su pléyade de estrellas venidas a menos. Parecía que sería nuestro año. 

Pero lesiones y pobres resultados nos fueron devolviendo a nuestra real pesadilla y, salvo milagro divino o conjura satánica, – en verdad no confío en ninguna de las dos- volveremos a estar otro año más en la Liga de los Estrellados, donde el dinero escasea, el fútbol parece un nuevo rugby de debiluchos y millonarios jugadores y en vez de balón pelotean con melones.

Lo triste es que quedan 17 jornadas donde la sufrida afición realista sufrirá, aún más si cabe, con partidos intrascendentes, desde que alcancemos los 50 puntos que nos den la tranquilidad de la permanencia en la categoría, campos vacíos, sin ilsión, más que el paupérrimo honor de vencer a rivales sin historia, con inferior presupuesto y categoría que nuestra amada Real. Además de no vislumbrar ninguna solución en el corto plazo a nuestra coyuntura deportiva, sin poder fichar jugadores, sin poder cambiar de entrenador (supongo que será carísimo echar al actual y traer otro) y sin ver el final del túnel en nuestra maltrecha economía.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Nuestro corazones derramaron más sangre y tiñieron Anoeta de rojo, el color de las camisetas que junto cxon el blanco previsiblemente llevarán algunos de nuestro hombres el próximo año.

 

Escrito por Lugoerreala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: