• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 373,358 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

Badiola abre “Lighthouse News”

lightnews2

 

El ex-Presidente de la Real vuelve a la carga y anuncia la llegada del periódico digital “Lighthouse News” para el proximo 2 de Marzo. A pesar de ello, ya se puede entrar y ver algunas “perlas”, como lo que sigue a continuación:

Sacado de Primeran.com:

 

Aspirantes a Miserables

Tras haber descubierto las gravísimas irregularidades que se han venido produciendo en la Real Sociedad y haberlas puesto en conocimiento del juez, los administradores concursales, los accionistas y los aficionados, se ha hecho circular, a modo de lluvia fina contaminada, la idea de que eso perjudica a la Real Sociedad. El soporte de semejante dislate se encuentra en el peregrino argumento de que otros también tienen contabilidad “B” y cometen irregularidades.

    Tan extravagante razonamiento merece ser analizado. Fundamentalmente por dos motivos:

a)       Para descubrir (desenmascarar, sería más justo) a quienes lo promueven.
b)       Para ayudar a los accionistas y aficionados de buena voluntad a no compartirlo e, incluso, combatirlo.

   Para resolver un problema, el primer paso es identificarlo. Hasta hace poco tiempo, era una exigencia de los accionistas, los aficionados y la prensa conocer qué había pasado dentro de la Real Sociedad. Ahora que ya se sabe, en lugar de exigir las correspondientes responsabilidades, algunos prefieren mirar hacia otro lado. Es más, se atreven a decir que ello perjudica a la Real Sociedad. Esta afirmación sólo puede efectuarse desde la ignorancia o desde la mala fe. Es como si la estructura de un edificio estuviera gravemente afectada y a los responsables que ponen en conocimiento de los copropietarios la situación se les dijera que eso también pasa en otros edificios y que lo único que se consigue con ello es perjudicar sus intereses. Semejante dislate, con el peligro de una catástrofe inminente, sólo se explicaría desde la irresponsabilidad, la manipulación e intereses inconfesables. Veamos:

1.- Un determinado medio de comunicación y la mitad de otro, distinguidos por la manipulación y el desprecio a la verdad en este asunto, no pueden ignorar que existe obligación legal de examinar la situación patrimonial de la entidad (de cualquier sociedad mercantil) y llevar a cabo todas aquellas actuaciones que se deduzcan de la misma, entre ellas, informar a sus accionistas y, en función de la situación patrimonial, llevar a cabo las actuaciones previstas legalmente. Lejos de informar de ello, han actuado con la suciedad de los cómplices. Como si de un refugio de bribones se tratase.

2.- La línea de conducta ha sido tan deshonesta que han sido capaces de ignorar mediante clamorosos silencios el descalabro patrimonial causado por anteriores Consejos y, cuando han hablado, ha sido para justificarles. Tremendo.

3.- Uno de estos medios ha ocupado asiento en las reuniones para llevar a cabo la conspiración urdida desde una institución pública para hacer desaparecer cualquier posibilidad de exigir responsabilidad a sus amigos y protegidos. El primer paso: Desalojar a Badiola (recuérdese a Don Iñaki Anasagasti desmelenado con aquél “A Badiola, suela”). Ese es el único razonamiento. No les da para más. ¿Qué hacía cada uno de los asistentes al aquelarre de la conspiración? Unos, intentar burlar la legalidad en busca de protección para su clientela. Otros, poner precio a la venganza de quien no se plegó al capricho del poderoso sin escrúpulos al frente de un medio de comunicación en trance de perder hegemonías y monopolios pasados. Alguno, encontrar en la traición una recompensa en forma de ascenso profesional y mejor retribución y, el resto, ponerse a disposición de lo que hiciere falta con tal de impedir el momento de comparecer en los juzgados. Como demandados o como imputados.

   La alternancia es legítima pero por los cauces legalmente establecidos. Son los accionistas los que deciden quien administra la sociedad y, en supuestos previstos en la ley como el que está viviendo la Real Sociedad, existe una Administración Concursal cuyas funciones se encuentran definidas en la propia ley. Nada más. A este respecto, es necesario remitirnos al Auto de 02 de Diciembre de 2008 del Magistrado-Juez titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de San Sebastián-Donostia. En una extensa y argumentada fundamentación jurídica pone a cada uno en su sitio.

4.- También hay que hacer mención a los episodios de presunta compra-venta de partidos de fútbol de la competición profesional. Hasta ahora, ha habido una importante sensibilización con la falta de limpieza, decoro y buen orden deportivo. Con excepciones: El medio y la mitad del otro han minimizado los hechos, sólo han dado cobertura informativa a quienes han tenido palabras de descalificación para el Presidente del Consejo de Administración de la Real Sociedad y para la propia entidad. De los hechos, nada. Silencio connivente. Es más, uno de ellos se ha atrevido a decir que, como ya ha pasado, nada debería poderse hacer. A su ignorancia, suma su osadía. Apenas 24 horas después, la Fiscalía anticorrupción ya se encuentra instruyendo el procedimiento junto con otro de similares características. Quienes han ocultado y dirigido su manipulación contra la evidencia son los mismos que lo vienen haciendo contra la Real Sociedad y su Consejo. 

Los hechos pueden terminar por dar la razón a la Real Sociedad y ellos tratan de evitarlo porque sería reconocer que el presidente del Consejo de Administración de la Real Sociedad tiene razón. Es decir, renuncian e invitan a los demás a renunciar a la justicia y la decencia con tal de no reconocer la razón del Sr. Badiola que es la misma de la Real Sociedad, perjudicando directamente a la entidad en la reposición de su derecho. Están pisoteando la objetividad, la justicia y la decencia y deberían dedicar sus esfuerzos a tratar de encontrar la dignidad y la vergüenza perdidas. Sí, porque es preciso desenmascararles: Prefieren que a la Real Sociedad no se le reponga en su derecho con tal de no reconocer que el mérito lo tiene la gestión del Sr. Badiola. Y ello, a costa de contribuir a ocultar hechos gravísimos en el orden deportivo. La Fiscalía anticorrupción podría entenderlo como forma de colaboración.

   Algo similar ha ocurrido con el descalabro económico-patrimonial de la Real Sociedad: Ahí están el fraude del IVA, la contabilidad B, la creación de empresas para defraudar, etc. y, ¿ustedes, dónde están? Al Sr. Badiola se le impidió conocer la realidad de la entidad antes de acceder al Consejo de Administración. Cuando fue elegido se le entregaron unas cuentas falseadas que en nada expresaban la imagen fiel de la sociedad. Era una ruina envuelta en bonito papel de envolver. ¿Dónde estaban ustedes? ¿Acaso también han sido eficaces colaboradores de la ruina? Porque, respecto de los hechos, ustedes guardan silencio y respecto de las personas que se encontraban nominalmente en la responsabilidad, ustedes les ofrecen su protección…¿desinteresada? ¿No será que también han estado ustedes en ello?. Lo iremos viendo. Para empezar, si alguna institución pública hubiera dedicado una mínima parte del interés que ahora está poniendo en acabar con la estancia del Sr. Badiola en el Consejo (ilegalidades y trompazos jurídicos, incluidos), en evitar la estrepitosa farsa que le afectaba directamente, las cosas habrían sido de otra manera. Ahora es tarde y tratan de acelerar el paso huyendo de la posibilidad de que todo quede al descubierto, incluidos los incumplimientos que ellos han hecho de sus propias normas.

5.- Conclusiones:

a) Las instituciones públicas no han debido hacer dejación de sus obligaciones, sobre todo cuando afectan a los ciudadanos. Tampoco han debido entregarse a frivolidades. Su función, como instituciones al servicio del interés general, no es conspirar ni dar un rodeo aprovechándose de los resortes y medios a su alcance para imponer un consejo ú otro. Mucho menos lo es evitar intentar que aparezcan como suyos comportamientos contrarios a las normas que las mismas instituciones han dictado y cuyo cumplimiento se esmeran en exigir a los demás, no observando el mismo celo cuando se trata de su propia conducta.

b)       La renuncia a la objetividad y a la información de algún medio pasará su factura. Ya lo está haciendo. Los ciudadanos perciben la manipulación y ello conduce a la falta de credibilidad. Sólo quedan las esquelas. Si a ellas les llega la manipulación, ya pueden ir cerrando. Unos y otros han elegido la miseria como mercancía para ofrecer a los ciudadanos de buena fe una realidad fraudulenta y contaminada. Con fines concretos: Unos, políticos; otros, materiales; otros, personales. En todos los casos: Su propio beneficio. El método para relacionarse con la Real Sociedad, ha sido la trampa. Pero hasta para ser tramposo hay que tener ciertas dotes. Ustedes no llegan ni a tramposos de taberna. Intentan causar todo el daño que pueden pero hay una importante resistencia social que lo impedirá. El Sr. Badiola puso dos millones doscientos treinta y cuatro mil euros para mejorar un proyecto deportivo que devolviese al equipo a la primera división. No pudo ser. El dinero aportado en mucho más que la falacia permanente de las tiendas de china. Ahora serían necesarias las tiendas y la propia China para arreglar el desaguisado causado por los antecesores a los que ustedes protegen. Ni un euro iría a un proyecto deportivo. Saquen ustedes del atolladero a sus amigos. Han acudido ustedes a la miseria, pero no les han aceptado. Se han quedado en aspirantes a miserables. Ya mejorarán, pero para entonces, los ciudadanos ya habrán cambiado de clave y ustedes se habrán quedado colgados de la brocha. 

Tengan cuidado porque les puede escupir hasta la brocha.

Direccion de Lighthouse News: http://www.primeran.com/j/index.php

 

Una respuesta

  1. he sido jugador , ahora soy directivo de banco,conozco
    el mundo del futbol y quiero ayudar a la real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: