Xerez 1-Real 3: Cautela

 

¡¡¡Gracias Loco!!!!  /// Foto:MD

¡¡¡Gracias Loco!!!! /// Foto:MD

 

Gran resultado de la Real ayer ante el líder de la segunda división y en su propio feudo. Por cierto no me pareció un estadio frío ni mucho menos para tener pistas de atletismo como nosotros.

El partido creo que puede tener varios enfoques. El positivo como ya he dicho el resultado, la toma esperemos de mucha moral, el aviso al resto de que no estamos muertos, el gran partido de Abreu y Marcos y que vamos recuperando parte del terreno perdido tras el desastroso resultado de tres derrrotas y un empate seguidos.

Pero creo que no hay que olvidarse del negativo. El negativo es el chorreo que nos dio el Xerez hasta que empatamos, por cierto en el único acercamiento que hacemos hasta entonces. Y es que si pensamos fríamente el meter el dos a uno en el descuento y marcar nada mas comenzar pudo ser la clave del resultado final. Creo que si olvidamos esto quizás estemos pecando de ingenuos y podamos caer en el exceso de confianza en la próxima salida. Hoy en un periódico de gran tirada cuyo nombre no quiero acordarme, dan una puntuación alta a la defensa. Y digo yo si el resultado hubiese sido de 1-0, ¿hubiese sido la misma puntuación? Porque creo que en toda la primera parte, el único que sacó balones del área por alto fue una vez mas el “loco”. Creo que nos remataron mas de cinco veces de cabeza dentro del área. Creo que el primer gol es un despiste gravísimo de Labaka. Que seguimos sin salir con el balón jugado. Que no pararon de pitarnos porque reculáamos el balón a Bravo y este patadón para arriba. Que es la única solución que encontramos a nuestro déficit creeativo.

Yo sinceramente estoy enormemente contento por el resultado. Pero muy cabreado por las carencias del equipo que una vez mal se hicieron manifiestas.

Ojala ganemos todo y ojala subamos a primera, que no seré quien no lo desee, pero por poner un ejemplo me quede muchísimo mas satisfecho con la victoria en Levante que con la de ayer. Ayer tuve la sensación que tuvimos cierta fortuna en marcar en minutos clave. Porque a ver si cuando el Hercules nos marcó en el minuto uno, dijimos que nos trastocó los planes, imaginaros lo que dirán en Xerez que la Real marcó en las dos únicas llegadas al área de la primera parte, tras el chorreo recibido.

Por eso espero que seamos cautelosos y que la reacción de juego esté por llegar si de veras queremos subir a primera.

Y mis dos peticiones ya clásicas al señor Aperry.

    1._  Por favor convoque elecciones cuanto antes. Ayer hice una reflexión de cuantos jugadores me quedaría para el año próximo de los que estaban, y no me salían mas de cinco. Y si no subimos muy probablemente los cinco se vayan. Hay que hacer un proyecto deportivo nuevo, tranquilo y sensato. Y para ello hay que elegir a quien debe hacerlo. Por ejemplo igual nos estamos volviendo locos por las renovaciones de De Cerio y Castillo y quizás hay que tirar la casa por la ventana con Marcos y Abreu. Por ejemplo. Pero la responsabilidad de hacer cosas así no la puede tener alguien que quizás haya de abandonar el barco a las primeras de cambio.

   2.- Por favor llene Anoeta el próximo domingo. No me diga como  pero llene Anoeta. Un campo lleno no es frío nunca y el equipo lo va a notar seguro.

Gora erreala !!!

Jotake !!!

Escrito por Tunck

Responder

