Aurten Bai !!

 

elecciones

 

Me gusta el lema. Me gusta y lo pongo de titular. No creo que nadie haya comprado los derechos, si es así que me pidan cuentas. Serían capaces no lo dudo.

Y digo que me gusta porque puede ser válido para este club. Y no para vender crecepelo. Puede ser válido para de una vez por todas hacer las cosas bien. Dejarnos de intereses ajenos a lo que es la Real Sociedad y de una vez empezar a hacer las cosas con sensatez, con calma, y con justicia. Sin manipulaciones de ningún tipo, sin trampas, sin favoritismos…

Ayer el golpe fue muy duro. Hoy en frío pienso que quizás deberíamos de esperarlo porque los resultados ante los equipos grandes de la categoría en Anoeta no han sido de ninguna manera buenos. Pero a uno siempre le queda la esperanza de que por fin la suerte se ponga de nuestra parte, o de que de una vez por todas nos salga un partido redondo.

Y el equipo ciertamente no jugó mal. O al menos a mí me gustó comparándolo con otras veces. Pocas primeras partes en la temporada tuvimos tantas ocasiones claras. Aunque cierto es que el Tenerife también las tuvo pero era de esperar. Jugamos contra todo un Tenerife sin los centrales titulares. Sin un organizador porque los dos centrocampistas de calidad estaban ausentes. Y aún y así le hicimos muchas ocasiones al rival. Eso sí entre los tres palos no tiramos ninguna en los primeros 45 minutos.

En la segunda nos dieron un gran tute y sin embargo nos adelantamos en el marcador. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre y un día malo de un jugador nuestro nos cuesta el partido. Y quiero hacer una mención especial a esto.

Ayer Charly no tuvo su día, sobretodo a raíz del penalty. No soy yo quien lo haya defendido, porque siempre he dicho que defensivamente no me convence. Y un defensa ante todo ha de defender. No me vale que se deje el alma o que suba bien. Ojalá me trague las palabras porque me parece un gran chaval. Pero ayer después de errar en el penalty y en el segundo gol, la actitud de Lillo de dejarlo en el campo pese a los nervios que se veía tenía el jugador, quizás nos valga para seguir teniendo un jugador. Me explico si Lillo ayer lo cambia a este chaval lo hunden en la miseria y lo podemos dar por muerto futbolísticamente hablando. Bajo mi punto de vista en este caso bien por Lillo y animo chaval. No podemos pasar de la noche al día con este jugador. Creo que hay que seguir apoyándolo. Y lo digo yo que repito no me convence defensivamente hasta ahora.

Y tras adelantarse el Tenerife nada de nada. Ni metiendo un delantero mas ni dos mas. Nada. No es cuestión de tener mas delanteros. Es de hacer mas futbol o de centrar buenos balones y eso en el banquillo ayer no lo teníamos. No nos engañemos.

Osea que ayer se perdió y se acabaron nuestras opciones reales de ascenso. Estamos en Abril y nos quedan aún mas de cuatro meses para preparar la próxima temporada. Estamos a tiempo de hacer las cosas bien.

Hoy me he levantado y me cuesta encontrar en la prensa el número de asistentes al partido. Que casualidad ¡¡  Cercano a los 18000. Me da vergüenza. No la asistencia, lo que me da vergüenza es que se trate de encubrir la chapuza que se ha hecho con no llenar el campo en estos partidos clave. Me pongo a pensar y pese a que ayer fue penalty, opino también que se pita muy fácil el penalty. Igual con 30000 personas le hubiesen entrado las dudas al árbitro.

Señor presidente de la Real Sociedad usted ha fracasado en la campaña de llenar el campo. Y menuda papeleta le queda en llevar gente a Anoeta ahora que viene el buen tiempo y el equipo no se va a jugar nada. Convoque elecciones señor presidente. Esto le haría salir del club con un mínimo de dignidad y sensatez. El quid de la cuestión era subir a primera y ha tenido el mismo tiempo que tuvo el consejo anterior. Aquellos fracasaron por dos minutos y usted lo ha hecho por dos meses. Váyase de igual manera.

Me estoy enrollando demasiado pero antes de irme quiero hacer mención al periodismo surrealista e intencionado que tenemos alrededor de este club. Sinceramente el día que estos “REMEN” sin ningún tipo de interés tendremos mucho ganado.

Hoy repito que se me hace muy grave el no ver como normalmente se ve la cifra de aficionados. Lo mismo que algún que otro periodista que es capaz de decir, después de ver por la tele, que no fue penalty. Y que pocos insinúen que hay que hacer un proyecto nuevo. Patético.

Yo creo que se pueden hacer las cosas bien y estamos a tiempo.

Por ello “Aurten Bai”.

Gora erreala !!!

Jotake !!!

Escrito por Tunck.

Responder

