• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 375,970 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

La Manipulación de los Medios ( 1ª Parte )

manipulacion

 

Qué mejor ejemplo para empezar, que el Diario Vasco. El boletín oficial del estado (Me refiero a esta clarificación, porque según quien gobierne cambia de política) nos deleita con el periódico ” mas leído ” de Guipuzcoa. ¿Razón? costumbre pura y dura. Si no hay varias opciones, la gente acaba comprando un periódico por costumbre.

Dependiendo de las ideas políticas lees el Gara,  País, Mundo o … El diario vasco.
Si lees El País, Gara o El Mundo, te etiquetan rápidamente, sin embargo todo el mundo encuentra cotidiano ir con el Diario Vasco debajo del brazo. Hay mamita como te pillen con el ABC . . . que dice lo mismo pero no cae tan bien.

La manipulación del diario vasco no se centra en el plano deportivo únicamente. También genera en Donosti una sensación de que ” aquí nunca pasa nada malo”. En el bule hay manifa y una liada de la ostia, pero no !!! Al día siguiente aparecerá la foto de Aznar en el congreso de Tetuán en portada.

Violan a una americana en semana grande y esto no es portada. Violan en Amara a una persona y tampoco es de interés general. Jóvenes inmigrantes sin-papeles roban y agreden, pero hasta que no sale en todos los sitios no es “noticia”.

Cómo estas cientos de noticias manipuladas y acalladas en pos del bienestar del ciudadano, ¿Cómo va a sentir el ciudadano de Donosti que no esta seguro en su propia ciudad? Que no cunda el pánico el Diario Vasco esta aquí.

Y llegamos al ámbito deportivo que es lo que esta de moda.

Todos contentos hasta que llego Badiola y se acabaron los grifos de primicias. Desde dirección tocaron la trompeta y todos, firmes !! A trabajar.
El enemigo ha llegado, caiga quien caiga Badiola es tildado del enemigo publico numero uno de la real sociedad, bueno mejor dicho de 4 gatos que ven amenazados su poder dentro de la real. Salio Badiola de la real y todo volvió a sus cauces, pero hay un problema.

La gente ha visto claramente la actitud del Diario Vasco antes y después, al menos el que quiere ver y no se tapa los ojos con las manos. Ojos que no ven corazón que no siente.

Un ejemplo demasiado claro:

Antes >>> “quieren sentar a Elustondo” cuando trajeron a Mérida,
Después >>> ” Abreu “el salvador” cuando sentaron a Aguirretxe . . .

¿La diferencia? quien esta en el sillón presidencial, tan simple y como difícil de entender, hay que llegar a fin de mes.

Pero el tiempo pone en su sitio a todo el mundo, y el Diario Vasco en su guerra abierta contra Badiola perdió muchos lectores, hace cuanto que no leemos un estudio del EGM al que tanto nos tenia acostumbrados el diario vasco trimestralmente?

Y yo que creía que el ideal del periodismo era narrar al oyente una situación desde la objetividad e imparcialidad. ¿ Hoy en día existen periodistas realmente ?

PD: Hace unos meses salió en una revista una noticia cuando menos curiosa:

“EL 90% DE LOS VOTANTES DEL PP TODAVIA KREE KE ETA PUSO LAS BOMBAS DE ATOTXA.”

PD2: “2009 todavía están buscando en Irak los misiles nucleares que toda América vio”.
be continued

Escrito por alita69

Anuncios

Una respuesta

  1. si tu les envias un email criticando al periodico o escribes en sus foros de esta forma, te borraran el mensaje, nunca saldra publicado.

    Te cuentan que 9 de cada 10 en donosti trabajan, con el paro que hay, todo es mentira. Es la ciudad mas cara de españa y te ponen que la gente esta a gusto a ti. DV es el periodico mas manipulador que he visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: