La Manipulación de los Medios ( 1ª Parte )

manipulacion

 

Qué mejor ejemplo para empezar, que el Diario Vasco. El boletín oficial del estado (Me refiero a esta clarificación, porque según quien gobierne cambia de política) nos deleita con el periódico ” mas leído ” de Guipuzcoa. ¿Razón? costumbre pura y dura. Si no hay varias opciones, la gente acaba comprando un periódico por costumbre.

Dependiendo de las ideas políticas lees el Gara,  País, Mundo o … El diario vasco.
Si lees El País, Gara o El Mundo, te etiquetan rápidamente, sin embargo todo el mundo encuentra cotidiano ir con el Diario Vasco debajo del brazo. Hay mamita como te pillen con el ABC . . . que dice lo mismo pero no cae tan bien.

La manipulación del diario vasco no se centra en el plano deportivo únicamente. También genera en Donosti una sensación de que ” aquí nunca pasa nada malo”. En el bule hay manifa y una liada de la ostia, pero no !!! Al día siguiente aparecerá la foto de Aznar en el congreso de Tetuán en portada.

Violan a una americana en semana grande y esto no es portada. Violan en Amara a una persona y tampoco es de interés general. Jóvenes inmigrantes sin-papeles roban y agreden, pero hasta que no sale en todos los sitios no es “noticia”.

Cómo estas cientos de noticias manipuladas y acalladas en pos del bienestar del ciudadano, ¿Cómo va a sentir el ciudadano de Donosti que no esta seguro en su propia ciudad? Que no cunda el pánico el Diario Vasco esta aquí.

Y llegamos al ámbito deportivo que es lo que esta de moda.

Todos contentos hasta que llego Badiola y se acabaron los grifos de primicias. Desde dirección tocaron la trompeta y todos, firmes !! A trabajar.
El enemigo ha llegado, caiga quien caiga Badiola es tildado del enemigo publico numero uno de la real sociedad, bueno mejor dicho de 4 gatos que ven amenazados su poder dentro de la real. Salio Badiola de la real y todo volvió a sus cauces, pero hay un problema.

La gente ha visto claramente la actitud del Diario Vasco antes y después, al menos el que quiere ver y no se tapa los ojos con las manos. Ojos que no ven corazón que no siente.

Un ejemplo demasiado claro:

Antes >>> “quieren sentar a Elustondo” cuando trajeron a Mérida,
Después >>> ” Abreu “el salvador” cuando sentaron a Aguirretxe . . .

¿La diferencia? quien esta en el sillón presidencial, tan simple y como difícil de entender, hay que llegar a fin de mes.

Pero el tiempo pone en su sitio a todo el mundo, y el Diario Vasco en su guerra abierta contra Badiola perdió muchos lectores, hace cuanto que no leemos un estudio del EGM al que tanto nos tenia acostumbrados el diario vasco trimestralmente?

Y yo que creía que el ideal del periodismo era narrar al oyente una situación desde la objetividad e imparcialidad. ¿ Hoy en día existen periodistas realmente ?

PD: Hace unos meses salió en una revista una noticia cuando menos curiosa:

“EL 90% DE LOS VOTANTES DEL PP TODAVIA KREE KE ETA PUSO LAS BOMBAS DE ATOTXA.”

PD2: “2009 todavía están buscando en Irak los misiles nucleares que toda América vio”.
be continued

Escrito por alita69

Una respuesta

  1. si tu les envias un email criticando al periodico o escribes en sus foros de esta forma, te borraran el mensaje, nunca saldra publicado.

    Te cuentan que 9 de cada 10 en donosti trabajan, con el paro que hay, todo es mentira. Es la ciudad mas cara de españa y te ponen que la gente esta a gusto a ti. DV es el periodico mas manipulador que he visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: