Una Bonita Historia

Historia1

 

Desde las llamadas islas afortunadas nos ha llegado una bonita historia que habla muy bien de nuestros jugadores. Mas concretamente de nuestro capitán Mikel Aranburu. Porque a nuestros jugadores se les puede criticar deportivamente hablando. Todos tenemos un entrenador dentro del campo y todos sabemos sus defectos y donde rinden mejor. Pero hay una cosa que esta historia demuestra. Y es que humanamente hablando son grandes personas y hacen que, al menos a mi, me haga estar orgulloso de que militen en mi equipo.

La historia la he querido titular  de la manera tan graciosa que hablan en esta tierra. “Mira chico te cuento”.

 

“MIRA CHICO, TE CUENTO”

 

Te cuento chico. Primero me presento, mi nombre es Mari Carmen , vivo en las islas Canarias y tengo cuarenta y tantos años. Y ante todo soy aficionada de la Real Sociedad.

¿Qué como es que soy aficionada a la Real siendo Canaria? Pues muy sencillo. Yo no era muy aficionada al fútbol pero cuando la Real fue subcampeona y mas tarde doblemente campeona, pues me cayó simpático  el equipo y me hice hincha del equipo txuriurdín. Y arrastré a mi familia, pues somos cinco hermanos y quitando una que no le gusta el fútbol, el resto también son ya aficionados de la Real.  Antes no había tanta televisión ni tanta globalización y podías inculcar el amor a unos colores más fácil. Ahora por ejemplo mis dos sobrinos son ya del Real Madrid.

Tengo fotos de mi hermana y yo con todos los jugadores el año del subcampeonato. El otro día estuve en Zaragoza apoyando al Tenerife y a todos los de las peñas tinerfeñas les ponía bien claro que primero era de la Real.

Y ahora voy con mi historia en cuestión:

En Octubre del 2007 me diagnosticaron cáncer de la  mama derecha y en Noviembre del mismo año empezaron a tratarme con químio. El día de reyes del año 2008 recibí un regalo muy especial. Un regalo que me lleno de alegría el corazón. Una camiseta de el equipo de mis amores firmada por todos los jugadores. Mi hermano, por mediación de un técnico de la Real Sociedad de mi tierra, la había conseguido. Dentro de la preocupación por mi enfermedad fue una especial manera de empezar el año. En Mayo del año en cuestión me quitaron la mama derecha.

Meses mas tardes, en mayo, mi hermano estuvo presenciando el último partido en Anoeta frente al Córdoba. También estuvo en Zubieta presenciando un entrenamiento y coincidiendo con Mikel Aranburu le contó mi caso y le  pidió una camiseta suya para mí. He de decir que además de entre todos los jugadores es al que mas admiro. Mikel muy amable accedió pero cuando fue al coche se dio cuenta de que no le quedaba ninguna.

Pasó el tiempo y unos días antes de que la Real viniese a Tenerife, mi hermano llamó al conocido nuestro técnico canario para que le comentase a Aranburu lo de la camiseta. Así sucedió y Mikel dijo que efectivamente ya sabía quien era, que era para un chico que estuvo en Zubieta.

Un día antes del partido frente al Tenerife, en el entrenamiento Aranburu se dirigió hacia mí, saludó a mi hermano y me pregunto si yo era la chica enferma. Si para mí era la camiseta. Yo me emocioné y le abracé a él y a mi hermano. Al día siguiente, tras el partido me dio la camiseta. Y me deseo suerte en la operación porque quince días antes tras una biopsia, todo apuntaba a que esos bultos que tenía podían volverse cancerigenos y era mejor operar y prevenir.

Afortunadamente todo ha salido bien, pues ahora ya me lo están reconstruyendo y pronto saldré de esta. Y espero que como yo he salido de esta  la Real salga de este bache . Y yo pueda ir el año próximo a celebrar el ascenso a primera división.

Por eso, con mi humilde historia, quiero agradecer la humanidad de los integrantes de la familia blanquiazul en general y a Mikel en particular el gesto que tuvieron conmigo. Un detalle que tanto supuso para mí y que nunca sabré como agradecérselo.


Historia2


Eskerrik asko,

Maricarmen

 

Pd. El técnico canario de la Real Sociedad en cuestión es Alfredo del Castillo. Mi máxima gratitud hacia esta persona.

6 comentarios

  1. Que bonito!

    Si es que corazón no les falta a nuestros jugadores, cosa que me enorgullece……
    Ojalá pusieran todo lo que tienen para darnos esa alegría que muchos esperamos impacientes… la vuelta a primera!!! de donde nunca debimos de bajar…

    Mari Carmen, animo guapa! ya verás como todo sale bien…. cuenta con el apoyo de todos…

    saludos!

  2. joe,con Mari Carmen..yo casi que prefiero quedarme sin camiseta 😉

    Pero todo ha salido bien,que es lo que cuenta.

  3. Gracias a todos,y sobre todo a Tunck. Que fué el que me ayudó para que comentase esta pequeña historia.Y también a la Entidad, a los aficionaddos, a Alfredo del Castillo. A los jugadores y en especial a Mikel Aranburu. Y a la Revista Aurrera!!! por p
    ublicarme la Historia.

    Gracias:
    Mari Carmen

    • Hola Carmen:eres genial,que todo te salga bien y te deseo lo mejor del mundo con la misma fuerza y ganas que has puesto tú.Un abrazo muy fuerte,como tú eres.

  4. preciosa
    el dia que te conoci supe que ivas a ser mi amiga
    sigue asi………
    un beso

  5. Me ha sorprendido leer tu carta, mi admiración por tu valentía y mis más sinceras felicitaciones por enfrentarte a tu situación y hacernos partícipes a todos y lo mejor, superarla. Tu ejemplo vale más que muchos libros leídos .

    Un abrazo,

    Carmen

Deja un comentario

