• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 373,288 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

La Primera División (Social)

Division

 

Vivimos una enorme división social en nuestro equipo, en la Real Sociedad. Me parece un hecho innegable, mal que le pese al actual presidente y a pesar de que él no lo vea.

 La primera división que surge, sin entrar en matizaciones, nos muestra por un lado a la gente que integra y apoya al denominado grupo DENON, y por el otro lado, a los que quieren que este grupo desaparezca para siempre de la Real.

El primer grupo consta de un fuerte poder accionarial, y presuntamente tiene menos arropo en cuanto a número de aficionados.

Esta última presunción, no es difícil de entender; Los aficionados de a pie han visto como dejando la gestión del club en manos del grupo DENON, éstos lo han bajado a segunda división (catástrofe deportiva), lo han arruinado (fracaso económico) y además han decidido no hacerse a un lado y seguir al frente del club, asegurándonos que son ellos y no otros los que tienen la capacidad de sacar el tema adelante (provocador bastante directo de esta fractura social), amén de otro millón de matices, que no voy a entrar a valorar porque me extendería demasiado.

En el otro lado, se encuentran los que no quieren ver a este grupo donde está ahora mismo. Ni siquiera cerca. Creo firmemente que este grupo lo forman la mayoría de los aficionados de la Real. Y lo creo porque siendo la actualidad realista un tema recurrente de mi abanico de conversaciones (y soy una persona muy conversadora), se me hace difícil encontrar aficionados de la Real que apoyen a dicho grupo.

Amén de los foros, que si bien no me parecen representativos en cuanto a su influencia real en la Real (valga la redundancia), sí me parecen un fiel termómetro de la situación. Y desde luego que los “denonistas” están en clara minoría en los mismos, creo poder afirmar de manera bastante objetiva.

Resumiendo; DENON tiene más poder, pero menos gente. Los aficionados no tienen poder, pero desde luego son más.

Me parece irónico que ante esta tesitura, se haya entrado en una bouclé donde los que no tienen el poder exigen a los que lo tienen y siguen sin recibirlo, y los que lo tienen actúan con la soberbia del que no lo va a ceder, pero sufriendo en silencio la no aceptación de la gente (la aceptación de los que deberían ser “los tuyos”, pero que ni lo son ni lo serán).

Y también creo que si sigue cada uno en su esquina, cuando suene la campana seguirán dándonse de tortas hasta que alguien les pare… si es que alguien consigue pararlos.

Y así llevamos, muchos años de cambios de presidentes, de abucheos, de juntas vergonzosas, de… de lo que nunca me imaginé que iba a convertirse la Real Sociedad.

Así que me gustaría que cada lado pensase un poco.

¿Merece la pena gobernar sin apoyo?

¿Merece la pena seguir gritando sin moverse un ápice de las convicciones propias para seguir soportando ser desoídos y gobernados?

Creo que la situación actual no es buena para ninguno de los dos.

Y también creo que si cada parte no cede ni siquiera un milímetro, esto no acabará nunca. Las dos partes seguirán a disgusto. Y la perjudicada seguirá siendo la misma. La Real. Lo único que se supone que nos une.

Un saludo. 

GORA ERREALA!!!

P.D.: Remen o no remen, no me hundan el bote por favor.

Por Gamyi

Una respuesta

  1. Hombre, qué ilusión leerle al amigo Gamyi!!!

    Y, como siempre, qué sensato…y que acertado. ¿De qué sirve gobernar sin apoyo? ¿De qué sirve protestar sin aspirar a nada?

    Eso sí, no me parece una frase cierta lo de decir que los foros son un fiel termómetro de la Real: de hecho, ampliaremos el tema en posteriores intercambios pero me parecen un medio de lo más sesgado!!

    Un saludo,

    PD: acojonante la imagen de tu post de Pink Floyd…😉

Responder

