Resumen de la Temporada (II)

 

1243163593925

 

El equipo por líneas:


 Analizando el equipo por líneas nos encontramos ante la mejor  porteria de la categoría e incluso de algo superior. Excelente Bravo y sorpresa muy agradable la de Eñaut. Si a eso le añadimos que tenemos a Riesgo cedido, creo que no pecamos de exagerados al decir que tenemos una de las mejores porterías de todas las categorías. Sinceramente la portería ha sido el mejor puesto de la temporada y por ende Bravo ha sido el mejor realista.

En la defensa ya hay bastante más que decir. Pese a ser de los equipos menos goleados pienso que es tarea obligada reforzar el centro de la defensa. Un central experimentado vendría de perlas a una línea que sufre mucho cuando el contrario se vuelca. Grata sorpresa ha sido Ansotegi, el cual con tesón ha sabido mantenerse titular. Pero a mi opinión Ansotegi es un acompañante. Es un jugador que cumple pero el líder de la defensa ha de ser otro. Mas de una vez hemos visto a Ansotegi teniendo que sacar el balón jugado y eso no es para nada lo suyo. Gonzalez  ha sido una decepción. Bien por no jugar o bien por que cuando lo ha hecho no lo ha hecho en su puesto, ha tenido una pobre temporada. Los laterales titulares Gerardo y Castillo no han rallado a gran altura. De todas formas el año próximo han de ser otros. A Charly pese a su gran capacidad de trabajo hay que exigirle un progreso enorme defensivamente hablando, si no mal vamos.

En el centro  del campo es donde hemos tenido lesiones en momentos claves. Pero creo que no hemos visto aún una fluidez de juego en este equipo. Y mi pregunta es ¿van a ser Elus y Sergio los que creen fútbol en este equipo? Tratándose de un puesto tan clave quizás un fichaje mas de estas características debiera llegar. Grandísimo el trabajo de Rivas, buen final de temporada de Aranburu y buenos augurios nos transmite Ros. Creo que el puesto de pivote defensivo lo podemos tener bien cubierto.

La delantera  es a fin de cuentas la que decide. Aunque claro está que decide mejor cuanto mas calidad haya en el balón que les llega. Y comenzamos con Diaz De Cerio dispuesto a repetir números de la pasada campaña pero se lesionó. Necati pese a mostrar mas futbol que ningún otro solo ha marcado un gol y eso no le vale ni para aprobar. Y tenemos la gran esperanza en Agirretxe, ahora de él depende la confirmación. Ah¡ y como no Abreu que vino para marcar y pese a quien pese cumplió con su trabajo. Para mí “chapeau”. Hizo lo que se le pidió.

Y aparte de Xabi Prieto que ha tenido altibajos pero que el año próximo va a ser si o si el líder de este equipo, el resto ha hecho una temporada bastante oscura. Quizás ese inicio prometedor de Marcos pero …. que poco.

Yo por llevar la contra desde luego creo que los fichajes han de ser en el centro de la defensa (defensa veterano con salida de balón) y en el centro del campo (organizador). El resto delantero centro, segundo delantero, lateral polivalente e interior izquierdo. 

Por Tunck.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: