Partido del Centenario y demás Actos del dia 15 de Agosto

ampliar_esp_imagen1=showimage.asp&imagen2=doc=100409&sharpen=1&sharpenvalue=130&marca=20

Artículo publicado hoy en el Diario Vasco sobre los actos que tendrán lugar el 15 de Agosto, día del Partido del Centenario que la Real Sociedad jugará contra el Real Madrid a las 22 horas.


ENRIQUE ECHAVARREN.-


DV. Anoeta se prepara para vivir una gran fiesta del fútbol con el partido del Centenario que enfrentará a la Real con el Real Madrid, que se presentará en Donostia con todas sus figuras. La cita es el día 15 de agosto, festividad de la Vírgen, a las diez de la noche. La Comisión del Centenario, organizadora del partido junto con la Real, ha previsto, además, una serie de actividades antes y después del partido para que la fiesta sea completa en una jornada tan señalada.

«El partido del Centenario es un día muy especial para la Real y queremos que también lo sea para la afición», afirmó el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, quien estuvo acompañado en la presentación por Iñigo Olaizola, coordinador de los actos del Centenario, Alfonso Benito, Edurne Ormazabal e Iñigo Argomaniz, miembros de la comisión organizadora del Centenario.

El Real Madrid ha sido el rival escogido tras haberse mantenido contactos con otros clubes de nivel mundial como Barcelona, Boca Juniors, Chelsea, Juventus o Liverpool. Desde el club merengue han confirmado a la Real que acudirá a Anoeta con el mejor equipo posible, incluidos sus grandes fichajes del verano como Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzemá. Quién sabe si para esa fecha el ex realista Xabi Alonso, de momento en el Liverpool, no se habrá vestido ya de blanco. Será la primera ocasión en la que el equipo madridista juegue al completo en España.

En la inauguración

El club que preside Florentino Pérez, que ha rechazado una oferta de la Roma para jugar un amistoso en las mismas fechas, también estuvo presente en la inauguración del Estadio de Anoeta, el 13 de agosto de 1993, y en el homenaje que se le rindió al malogrado Musti Mujika.

La expedición merengue, compuesta por medio centenar de personas, llegará a Donostia el mismo día del partido. Aterrizarán al mediodía en Hondarribia y desde allí se desplazarán a la capital guipuzcoana para alojarse en el hotel Costa Vasca -no había tantas habitaciones libres en el María Cristina, hotel cuya categoría le correspondía por contrato-. A la conclusión del partido tomarán un vuelo en Vitoria con destino a la capital madrileña.

La comisión del Centenario no quiere que el partido de fútbol acapare en exclusiva el interés y ha organizado una serie de actividades para conseguir que la fiesta sea completa durante todo el día, dentro y fuera del estadio, donde habrá gigantes y cabezudos, bandas de música y talleres de maquillaje. La tienda del club estará abierta.

Además, en los prolegómenos del partido se proyectará en las pantallas gigantes del estadio un vídeo con imágenes históricas de la Real. Se hará un recibimiento a la bandera del centenario, la tamborrada de la Unión Artesana desfilará por la pista de atletismo y se procederá al estreno público del himno del Centenario. Enrique Erentxun y Andoni Egaña, sus autores, estarán presentes en el césped.

También se están realizando gestiones para confeccionar un mosaico en la grada con la bandera del Centenario, en cuyo dorso figuraría la letra del nuevo himno, cuyo single saldrá a la venta la próxima semana. Con el objetivo de que el público lo vaya conociendo a partir de mañana comenzará una campaña de spots en ETB.

También habrá un grupo de reporteros gráficos distribuidos por el estadio que sacarán fotografías del público y que serán expuestas posteriormente en un pasillo que se está habilitando en el museo del club. Por último, a la conclusión del partido se cantará el Zorionak.

Los jugadores realistas estrenarán contra el Real Madrid la nueva indumentaria del Centenario. Las camisetas saldrán a la venta entre el 2 y el 5 de agosto. Su coste será de 60 euros y sólo será utilizada por el primer equipo. El resto de partidos de pretemporada se jugarán con la segunda equipación.

Foto: http://www.realsociedad.com

Texto: Diario Vasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: