Comenzó el Juicio de Lighthouse contra Denon

20J

Anteayer comenzó el Juicio de Lighthouse contra “Denon”. Badiola les acusa de falsear las cuentas y haberle expuesto que estaban en positivo y no en negativo, cuando entró en la Presidencia del Club txuriurdin, por lo que inyectó (por medio de Lighthouse) 2,2 Millones de Euros en las arcas del Club. Como consecuencia de todo esto, Badiola (Lighthouse) reclama que los 2,2 Millones de Euros sean devueltos por “Denon” y no por la Real Sociedad.

Los demandados son los siguientes:

Luis Jesús Mendiola Palacios, representado por el Abogado Pablo Jiménez Sistiaga.

Asier Laskibar Gartzia, representado por los Abogados Paulo Ruiz Hourcadette y Unai Arrizabalaga González

Iñaki Alaba Trueba, representado por los Abogados Paulo Ruiz Hourcadette y Unai Arrizabalaga González

Jesús María Zamora Ansorena, representado por los Abogados Paulo Ruiz Hourcadette y Unai Arrizabalaga González

Luis Ansoalde Odriozola, representado por los Abogados Pedro Learreta Olarra, Andrés Herzog Sánchez y Jorge Ibáñez Villarejo

Iñaki ucín Aizpiru, representado por los Abogados Pedro Learreta Olarra, Andrés Herzog Sánchez y Jorge Ibáñez Villarejo

María Teresa Salegui Arbizu, representado por los Abogados Pedro Learreta Olarra, Andrés Herzog Sánchez y Jorge Ibáñez Villarejo

Iñaki Alkorta Andonegi, representado por los Abogados Pedro Learreta Olarra, Andrés Herzog Sánchez y Jorge Ibáñez Villarejo

María de la Peña Berraondo, representada por los Abogados Joanes Labayen y Juan José Alvárez

Miguel Fuentes Azpíroz, representado por los Abogados Joanes Labayen y Juan José Alvárez

Roberto Galarraga, representado por los Abogados Joanes Labayen y Juan José Alvárez

José María Martínez Muguerza, representado por los Abogados Joanes Labayen y Juan José Alvárez

Iñigo Olaizola Alcorta, respresentado por los Abogados Joanes Labayen y Juan José Alvárez

Gorka Leunda Azurmendi

Joan María Bonet Lozano

Juan Larzábal Castilla


Resumen de lo que pasó ayer en el Juicio ( por el forero Lister)

Por parte de Denon habia siete abogados, con sus respectivos auxiliares, un espectaculo vamos, por parte de Badiola un abogado, de Lovells, con su auxiliar.

Ninguno de los ex-presidentes acudieron al juicio (no tienen obligacion). 

A la mañana Luis Mari Antoñana contesto gustosamente (y gustandose) a las preguntas de los abogados, tanto de la defensa como de la acusacion, asi como a preguntas del juez Malagón. Antoñana esta sobradamente preparado para estos temas, asi que más que contestar a las preguntas acorralo a los abogados de la defensa haciendo que se perdieran por preguntas y temas que no entraban en el juicio pero contestando de forma que quedara clara la mala gestión de los anteriores consejeros.

A continuacion declaro como testigo el representante de E&Y, Pedro Rodriguez. Me quedo con un detalle, durante una de las preguntas, a uno de los abogados defensores no se le ocurre otra estrategia que tratar de desacreditar a una marca como E&Y a lo que el juez Malagon no tubo sino que hacerle callar y decir que no estabamos alli para declarar contra una empresa de la categoria de E&Y. Durante el juicio en varias ocasiones el juez mando ceñirse al tema a los abogados de la defensa, llegando incluso a llamar la atencion de alguno de ellos.

Despues le toco el turno a la Sr. Rocio Diez, la cual llego al juicio con una bolsa del Corte Ingles, :lol: , debio de aprobechar la mañana para hacer compras pero mas le habria valido preparar la compadecencia con los abogados de DENON por que tanto la imagen que dio, como sus declaraciones fueron mas bien pobres.

A la tarde compadecio Otegi, el cual declaro cobrar “ciertas cantidades en B”.

Despues hubo un pequeño rifi-rafe entre los abogados de la defensa y el juez. Los primeros querian llamar a testificar a los tres AC a la vez, algo que el juez no queria, y si entraban, que nombraran a un solo portavoz. La razon era que si se preguntaba lo mismo a cada uno de ellos, ya sabrian la respuesta que tendrian que dar, pero… uno de los abogados de DENON cometio un grave error. Señalo que “queria preguntar a los tres” a lo que el juez contesto: “entones que entren de uno en uno”. Siendo el primero en declarar el Sr. San Martin. De este modo entraron de uno en uno, cometiendo graves contradicciones entre ellos, las caras que ponia el juez era todo un espectaculo.

Pero lo mejor llego cuando entro el contable anterior a la llegada de Badiola. Cada vez que testificaba un testigo se le hace jurar que no tiene ningun tipo de relacion con los demandados tanto de amistad como profesional, algo que logicamente, tambien prometio dicho contable. Este señor, comento a preguntas de los abogados que dejo la real sociedad (meses antes de llegar Badiola) por que “no queria saber nada del tema de las cuentas en B”, le preguntaron que hizo entonces y contesto que se fue al Racing de Santander a hacer una labor semejante, a lo que añadio “pero como me llevo muy bien con Otegi, voy a volver a trabajar para la Real Sociedad” ante el sonrojo de los abogados de la defensa y el cachondeo tanto de la sala como del juez y los abogados de la acusacion. Todo un espectaculo.

Ademas de que se confirmara que habia partidas en B por parte del propio Otegi, tambien se hablo de unos errores contables en la aplicacion de un ingreso por compromiso de compra de los derechos de Sogecable por 5M los cuales DENON aplico a un solo ejercicio, algo que no se puede hacer.

Conclusion, si creemos en la justicia, el Juez debera dictar sentencia contra DENON. Pero como dice un paisano mio, “en un juicio no hay que tener la rezon, un juicio hay que ganarlo”. Mañana se exponen las conclusiones y la sentencia puede ser como muy tarde en septiembre.

Por Txitxo

Resumen del Juicio: Lister

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: