• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 386.375 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

Partido del Centenario: Programa

asd

realsociedad100

Una marea txuriurdin desde el Boulevard hasta Anoeta

Los actos oficiales comenzarán a las 20:00 horas con una enorme kalejira que recorrerá el centro de San Sebastián y que llegará al Estadio de Anoeta una hora después. A este acto popular están invitadas todas las Peñas de la Real, y los aficionados en general. La marcha la encabezará una Bandera gigante del Centenario, portada por 100 niños en relevos de 500 metros. En cada turno, 25 niños, de 12 a 14 años, trasladarán la bandera hasta el siguiente relevo. El tren Txu-txu recogerá a todos los relevistas para llevarles hasta Anoeta. Tras la bandera, una txaranga animará el recorrido.

La kalejira circulará por la calle Hernani, Avda. de la Libertad, Calle Urbieta, Sancho el Sabio y Avenida de Madrid, para alcanzar la explanada de la Paloma de la Paz poco antes de las 21:00 horas. Se utilizará un único carril de la carretera y el acto cuenta ya con la correspondiente autorización del Ayuntamiento donostiarra. Desde la Real Sociedad se anima a todos los seguidores realistas a que acudan a esta kalejira y que lo hagan con camisetas txurirdin, banderas, bufandas, etc.

En los alrededores del Estadio también se han programado diferentes actividades para que los aficionados comiencen a vivir la fiesta desde dos horas antes del partido. Para los más pequeños habrá Gigantes y cabezudos de la Comparsa Añorga KE, así como dos talleres de maquillaje donde se podrán pintar la cara con motivos txuriurdin. Una batucada, con sus percusiones y bailes brasileños, pondrá la nota de color, y una txaranga donostiarra alegrará el ambiente fuera y dentro del Estadio.

Tienda del Centenario y fotos para el Museo

En las puertas 6 y 9, se colocarán dos carpas donde se podrán adquirir todos los productos del merchandising del Centenario: camisetas, polos, gorras… También se podrá adquirir el Himno del Centenario en Cd. Estas dos tiendas permanecerán abiertas hasta el arranque del encuentro. Sin duda es una buena oportunidad para aquellos aficionados que quieran tener un recuerdo del Centenario.

Por otro lado, ocho fotógrafos debidamente identificados fotografiarán a los aficionados que lleven algún distintivo txuriurdin, y dichas fotos se colocarán en el ‘Pasillo de la Afición’ del Museo que se inaugurará el próximo 7 de septiembre. Dentro del Estadio también se harán fotos de la afición y una de ellas será seleccionada para ocupar un gran espacio dentro del mencionado museo.

Presentación oficial de la plantilla 2009/2010

Ya dentro de Estadio, el primer acto oficial tendrá lugar a las 21:15 horas, y consistirá en la Presentación oficial de todos los jugadores y técnicos del primer equipo. Todos los protagonistas irán saltando al césped de Anoeta, uno a uno, mientras por megafonía se les irá nombrando. Posteriormente se hará la foto oficial.

La Real anima a todos los seguidores txuriurdin a asistir a esta Presentación que supone la puesta de largo del equipo que competirá en la temporada del Centenario. Tras la misma, y mientras la Real Sociedad y el Real Madrid realizan sus respectivos calentamientos, la Tamborrada de la Unión Artesana, dará una vuelta a la pista de atletismo tocando varias piezas entre las que no faltará el Txuri Urdin.

Minutos más tarde llegará el momento de recordar en imágenes los 100 años de historia de la Real. Por los videomarcadores del Estadio se proyectará un vídeo de 10 minutos que recoge los momentos más destacados de la historia del Club. Después, llegará uno de los momentos más emotivos de la tarde: 100 niños introducirán en el Estadio la Bandera del Centenario que ha recorrido toda la ciudad, y que está siendo empleada como vínculo de adhesión al Centenario por Ayuntamientos, Peñas, clubes deportivos,… Los 100 niños dejarán la bandera en el centro del campo y ahí descansará hasta el comienzo del partido.

Himno, Mosaico y Tifo gigante en el fondo Sur

Pocos minutos antes de la salida de los dos equipos, Mikel Erentxun y Andoni Egaña cantarán, en directo desde el centro del campo, el himno del Centenario. Para que todos los espectadores puedan cantarlo también, EL DIARIO VASCO va a dejar en cada asiento una cartulina con la letra completa del himno ‘Ehun urte’.

Y al filo de las 22:00 horas, Anoeta vestirá sus mejores galas para recibir a los jugadores de la Real y del Real Madrid: un mosaico gigante teñirá todo el Estadio de txuriurdin y en el fondo Sur se desplegará un Tifo de 120 metros de largo, con imágenes de los cuatro momentos claves en la historia de la Real; la primera alineación, el gol del Molinón, el segundo título de Liga y la celebración de la Copa del Rey.

Desde el Comité organizador del Centenario se agradece a la Peña Mujika por su colaboración con esta iniciativa, y se solicita al público que se ubique en esa zona que colabore para que este tifo pueda mostrase durante unos minutos.

3.375 globos y 1.000 balones

Justo antes de comenzar el partido se soltarán 3.375 globos, que coincide exactamente con el número de goles que ha marcado la Real Sociedad en casa en estos 100 años de historia. En el descanso, los 100 niños que han portado la Bandera del Centenario, lanzarán al público 10 balones cada uno, haciendo un total de 1.000 balones, patrocinados por EL DIARIO VASCO, que llegarán a todos los sectores del Estadio.

Un Zorionak Zuri con 30.000 velas

La parte más emotiva y entrañable llegará al final del partido. En primer lugar habrá un pequeño espectáculo de luz y sonido en el que el motivo central será la historia de la Real Sociedad. Y acto seguido, los espectadores se convertirán en protagonistas ya que deberán encender una pequeña bengala que se encontrarán en su asiento, iluminando así todo el Estadio de Anoeta.

En ese momento, la soprano donostiarra Amaia Arberas, -hija del que fuera jugador del Sanse, Paco Arberas-, interpretará desde el centro del campo un ‘Zorionak zuri’ al que se irá sumando el público. Y para finalizar el acto, la organización guarda una pequeña sorpresa, por lo que se ruega que nadie abandone sus asientos hasta que la fiesta termine a la medianoche.

Destacar por último que el balón con el que se juegue el partido, firmado por todos los jugadores, el Banderín que entregue el Real Madrid, y la camiseta del capitán de la Real Sociedad, pasarán formar parte del Museo de la Real Sociedad.

Sacado de: http://www.realsociedad.com

Deja un comentario