La Real empató sin goles contra el Numancia

Foto: DV

Foto: DV

La Real Sociedad ha cerrado su pretemporada con un empate sin goles ante el Numancia esta tarde en Tolosa. Un abarrotado campo de Berazubi ha sido testigo de un competido amistoso, sin apenas espacios y con pocas ocasiones pero de bastante intensidad, entre dos equipos de nivel que aspirarán a lo mismo en la Liga Adelante que ya se avecina. El último test ha servido para comprobar de nuevo que el plantel txuri urdin garantiza competitividad.

El partido ha comenzado a ritmo fulgurante, con sobresaltos. Ansotegi ha podido adelantar a los realistas a la salida de un córner, pero a partir de ahí la balanza se ha inclinado hacia el lado soriano. En poco tiempo, tres sustos claros, con un libre directo de Barkero y sendos cabezazos calcados al larguero, de Kike Sola y Del Pino. Sin embargo, desde el ecuador del primer acto, la Real se ha estirado, se ha liberado de la asfixia y del balón parado visitantes y ha controlado la situación con solvencia, sin más problemas.

La tónica no ha variado en la reanudación, aunque se ha visto a la Real con más posesión, soltura en la elaboración y algo de mordiente ofensiva. Nsue ha combinado con el incorporado Bueno, pero Eduardo ha desviado el zurdazo del balear. No ha habido más peligro, pero sí mucha puja y dos equipos que no han concedido ventajas al rival. Sólo Rivas, en el descuento, ha rozado el gol tras otra dejada de Bueno. La prueba final ha confirmado que la Real se siente preparada para competir. Lo de hoy es lo que le aguarda en su tercer intento de ascenso. La respuesta, a partir del sábado.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Bravo, Dani Estrada (Labaka, min.46), Mikel González, Ansotegi, Sarasola, Rivas, Elustondo (Javi Ros, min.60), Nsue (Griezmann, min.66), Aranburu (Dani Estrada, min.83), Viguera (Sergio, min.46) y Agirretxe (Bueno, min.46).

Numancia: Eduardo, Flaño, Jaio, Boris (Pavón, min.70), Balenziaga, Dimas, Barkero, Del Pino (Mario, min.65), Nano (Palacios, min.52), Goiria (Alvaro, min.46) y Kike Sola (Iñigo Vélez, min.70).

Árbitro: Sagües (Colegio Guipuzcoano). Ha amonestado a Del Pino y Palacios.

Fuente: http://www.realsociedad.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: