• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 373,299 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

Jordi Cantillo en la COPE

asd

cantillo_1

asd

Jordi Cantillo ha comparecido hoy en la Cope, a continuación transcribo la entrevista:


M- Mauri Idiaquez

J- Jordi Cantillo

——————————————————————————————————————————————–


M– Jordi !!

J– Hola Mauri, arratsalde on. 

M– Primero, celebramos que estes en la calle.

J– Gracias

M– La pregunta que te tengo que hacer es clara y muy concisa; ¿ qué ha pasado ?

J– Bueno, pues que hace un mes hubo una entidad financiera que me dijo que habia una serie de irregularidades; sobre un numero bastante elevado de prestamos correctos, se habian detectado 7 o 8 operaciones que eran irregulares y que ademas eran sobre trabajadores de otra de mis empresas. Es decir, habia 7 o 8 irregularidades a traves de Voices.

M– Hay que aclarar que Voices es una de tus empresas, no?

J– Sí, es una de mis empresas que compro un año del centenario. Entonces hay 7 o 8 prestamos de cuantia pequeña, yo llego a un arreglo con la entidad financiera. Me dicen “no pasa nada si nos pagas, claro está”. Quieren que pague un credito mio que yo no sabia que existia y todas las ventas de televisiones y demas que se habian producido en mi comercio, y aunque me parece injusto, lo acepto. Estamos hablando de una cuantia de unos 14000 euros, por esta cuantia se ha montado todo este follon. Aun asi llego a un acuerdo con ellos. Entonces aparece una señora (Sara), que tiene un prestamo distinto a estos y es curioso porque dice que recibio una llamada anonima diciendole que tiene un credito…

Ponen la declaracion de Sara:

” Recibi una llamada oculta avisandome de que habia un credito a mi nombre via online con una direccion y un telefono de aqui de Girona que yo no conocia. Me presenté en esa dirección y en el buzon del piso ponia mi nombre. Un piso que no habia visto en mi vida. Y directamente me fui donde los Mossos a denunciar el hecho… “

J– Mauri, fijate, hay alguien que le hace una llamada oculta, indicandole todo un montaje, yo es que no lo puedo calificar de otra manera, porque si cualquiera de dentro de una empresa detecta un problema, no hace eso. Yo hubiera hablado con ella y hubiera intentado haberlo arreglado con ella. Yo a esta chica ni sabia que estaba contratada ( esta contratada el 5 de Agosto) y ni la conozco. En la misma estación cuando estamos intercambiando pareceres, me reconoce delante de todo el mundo que nos acabamos de conocer en la estacion. Yo no la habia visto en mi vida. Te digo algo mas, Mauri, le estoy dando vueltas y resulta que hay aqui un señor mejicano que regenta un restaurante que me dice que incluso antes de que ocurriera todo esto, la policia ya me estaba investigando, policia que viene de Madrid. ¿ Que esta pasando aqui, Mauri ? Yo no intento echar balones fuera, te digo que hay 7 o 8 prestamos de estos importes reconocidos, ¿pero que esta pasando para que a esta persona le abran un credito a su nombre con el Banco Pastor Online, le pongan su nombre en un buzon, y encima se lo avisan con una llamada anonima ?. Todo esto lo reconoce ella, no lo digo yo. Y un señor que regenta el restaurante donde siempre comemos yo y los directivos, me indica que hay policias investigandome y uno de ellos el determina que es de Madrid …

M– Jordi, por lo que te endiendo, hay unas operaciones extrañas que tu desconocias..

J– Totalmente, yo las conoci a traves de una entidad financiera. Me dicen que hay un problema y hay que arreglarlo pagando todo. En total unos 14o 15 mil euros. El montate total subiria a unos 360000. Pero es curioso, yo he estado enfermo, durante estos dias que estoy enfermo ocurre eso. Me consta que hay informes mios, que desde hace un tiempo estan pidiendo informacion mia, y todo esto desde PRINCIPIOS DE JUNIO.

M– Y el robo este de los ordenadores..

J– Hay un hurto. No han forzado la puerta, y se han llevado documentos en los que indica que es el trabajador el que asume estar abriendo la Sociedad Civil, que es el unico contrato que hacienda nos permite de manera legal, es una entidad no juridica. Y ellos firman y se les explica punto por punto. Pues curiosamente toda esa informacion que tambien nos sirve para defendernos, desaparece la misma noche que se monta todo esto. Y yo me dirijo a una persona, porque sabia que tenia llaves, y me dice que le ha llamado la policia de Madrid, y me enseña un numero que empieza por 91466 diciendole que tine que ir a declarar a Girona. Le pido ese numero y no me lo da “porque no quiere mas problemas”.

M– Pues cosas raras Jordi que evidentemente estan en un sumario que tiene el juez….Ahora mismo, estas en Libertad Sin Fianza, pero que cargos tienes?

J– Desde la Propia Diputacion de Gipuzkoa se ha dicho que si yo he huido (tengo un amigo allegado a ellos), ¿ Como gente con cargos y responsabilidades pueden decir semejantes cosas? Yo me voy voluntariamente con la policia, en las imagenes se ve que no voy esposado. Y alli dentro se equivocan porque solo creen a una de las partes. Luego con su señoria, yo entiendo que me entienden mi version. El Ministerio Fiscal es de alabar porque va claramente a las preguntas. El cargo es que el dia 1 y el 15 tengo que presentarme en los Juzgados para mostrar que estoy localizable, nada mas que eso. Salgo sin fianza y creo que todas las preguntas fueron convenientemente contestadas. Pero ni huyo ni nada parecido, ha sido duro dormir encima de una piedra y comer pan como de goma, pero el sistema trabaja asi.

M– ¿ Que me has comentado de la Diputación? ¿ Que habia un informe tuyo ?

J– Si, me llega a traves de ciertaqs personas. Me llamo Ricardo Garcia ( a ver si tambien lo niega) que me dice que le estan preguntando por mi desde Dipùtacion, y le llegan a decir que como es posdibler que una persona de su categoria se ponga a recoger acciones en un stand en Anoeta. Tambien desde alli se ha dicho que yo habia huido, que estaba en la estacion para coger un tren para no se donde .. Gente de Responsabilidad, que deberiqan de pensar 2 veces las cosas antes de hablar……..

Por Txitxo.

Responder

