Comunicado Oficial de Erreala Askatu

asd

errealaskatu1

DONOSTIA SAN SEBASTIAN A 28 DE AGOSTO DE 2009

COMUNICADO OFICIAL DE LA PLATAFORMA EREALA ASKATU

Viaje de Mikel Ubarrechena con el Club Bilbaíno fuera de todo contexto.

Desde la plataforma de Erreala Askatu, contemplamos con estupor, la actuación del Consejo de Administración de la Real Sociedad de Futbol, S.A.D. Ante unos hechos tan graves, entre otras razones por la dejación de sus funciones, así como la poca o nula respuesta del mismo ante unos acontecimientos que entre otras razones insultan el orgullo de muchos realistas.

Entendemos que de no reaccionar con la firmeza que se le está pidiendo desde diferentes ámbitos, deberá celebrarse una Junta de accionistas, a la mayor urgencia, donde se puedan dirimir responsabilidades de este hecho, así como otras pendientes de ratificar o reprobar, derivadas de la gestión de este consejo.

Desde esta plataforma consideramos una falta de respeto a la afición txuri urdin, que el vicepresidente del Club Mikel Ubarrechena, se permita tales libertades a espaldas o con el consentimiento del Club.

Se evidencia que el afán de protagonismo u otras connotaciones, han podido a las obligaciones y responsabilidades que de su cargo se derivan.

Entenderíamos que si ha espaldas del Consejo, se hubieran producido los hechos, y este no estuviese al corriente de los mismos, como lo confirman diferentes medios de comunicación, debería pedir la dimisión o destitución en el cargo del Vicepresidente, Sr. Mikel Ubarrechena, por falta de lealtad y obstrucción a todo un Consejo por derivación de sus acciones.

No entenderíamos que se intentase justificar su presencia, para la mejora de relaciones, cuando existen otras formas que no dañan la sensibilidad de tantos y tantos aficionados, máxime cuando el Club no se ha manifestado en pró de esta actuación.

Un directivo con información privilegiada, que presuntamente, a espaldas de su directiva se permite la libertad de acompañar, como un miembro más de otra junta directiva, en un partido de competición Oficial, lo consideramos amoral, perdiendo con este hecho toda confianza a lo que representa, etc…

Esta plataforma, está haciendo las valoraciones pertinentes, que van en la dirección, de cómo ciertos clubs se permiten estas libertades presupuestarias, que no corresponden con la situación económica que atraviesan.

Por todo lo expuesto, la postura oficial de Erreala Askatu sobre estos hechos, es la petición de destitución del Sr. Mikel Ubarrechena, por parte del Consejo, conforme a los Estatutos de la Sociedad, o la dimisión del mismo, de forma inequívoca de todas sus funciones para con el Club.

Comunicado aprobado por todos los miembros, dando fe de este hecho;

Firma el Vicepresidente /  Firma el Secretario:

Jon Andoni Viñambres / Gorka Álvarez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: