Agridulce

assd

Nsue

Es la palabra que mejor define la sensación que me ha quedado tras el partido. Un partido que creo que nos hemos merecido ganar, pero en el cual también hemos hecho méritos para no hacerlo. Y que conste que el resultado me parece bueno. Un punto fuera de casa es bueno y hay que hacerlo bueno el próximo día.

Para no ir a lo negativo en un principio voy a empezar por lo positivo.

Creo que la Real ha sido un equipo superior. Me ha gustado mucho el trabajo infatigable de Rivas. Y me ha gustado por supuestísimo el golazo de Agirretxe. Si mañana mete uno de similar factura Ronaldo o Kaká lo repetirían hasta la saciedad. Creo que en ataque hemos tenido bastante mas desparpajo que el año pasado. Y a mi personalmente me encanta el jugador Nsue. Creo que este jugador va a ser de lo mejorcito que veamos este año. Al tiempo. No me ha disgustado Elus, pero a Prieto si que le pido algo mas. Lo mismo que a Estrada.

Pero vamos a lo malo, que no por negativo ha de ser menos constructivo si aprendemos a remediar los males.

El partido de hoy me reafirma que quizás, y hasta el lunes hay tiempo, necesitemos un central. El resultado ha sido empate, la Real ha merecido ganar, pero si aprovecha las palmas los regalos que hemos hecho, muy bien hubiésemos podido salir goleados.

Paso a relatar las jugadas, que alguna de ellas quizás no ha llamado la atención porque el delantero no la ha aprovechado, pero no todos los días va a ser así:

– Minuto 9: Garrafal error de Labaka ni más ni menos que ante Marcos Marquez.

– Minuto 12: Saltan medio metro por encima de Estrada y rematan de cabeza.

– Minuto 28: Regalo de Estrada a continuación de nuestro gol que casi nos cuesta el empate.

– Minuto 28: Entran por el lado de Estrada un jugador completamente solo de marca.

–  Minuto 44: Empate, Mejor ni comentarlo.

– Minuto 50: El balón bota en el área, falta de contundencia entre Anso y Labaka y rematan solos.

– Minuto 51: Anulan un gol a Las Palmas con buen criterio,  pero en esa misma jugada Marcos Marquez ha estado a puntito de llevarse dentro del área el balón ante un muy débil defensor Estrada.

– Minuto 55: Rondón se va de una facilidad pasmosa de Estrada.

– Minuto 63: Marcos Marquez se la lleva por alto ante un muy desacertado Labaka.

– Minuto 84: Rondón remata muy claramente por encima de Estrada y por poco nos cuesta el partido.

Señores, creo que en un partido hay ocasiones del rival por su calidad o su acierto y ante esto el trabajo es de todo el equipo. Pero la cantidad de situaciones que se han dado hoy han sido por errores propios. Es mas, es que Las Palmas no ha tenido ninguna ocasión por jugada elaborada suya sin nuestra colaboración.

Mal día de Estrada hoy. Así como ante el Madrid la alabé hoy siento decir lo contrario. De todas maneras Estrada por mucho que nos vendan la burra no es lateral y el lateral que tenemos la verdad que defensivamente tampoco es, hasta hoy, para tirar cohetes. Repito que tenemos tiempo hasta el lunes para poder fichar. Y Labaka hoy tampoco creo yo que haya tenido el día. Así como De la Bella y Anso no me han disgustado para nada, yo insisto que por mucho que digan que la defensa es lo mas seguro de este equipo, nos hace falta un central veterano que sepa salir con el balón controlado y que por alto sea un baluarte.

Del entrenador la única pega que le veo es quizás la conformación de la defensa. Pero que ni este, ni Lillo apuesten por Gonzalez empieza a preocuparme.

En los cambios le he visto bien aunque ya se que a todos nos hubiese encantado ver al gabatxo. Pero no ha hecho mal los cambios.

Volvamos a lo positivo, un punto fuera de casa es bueno y a por los tres el próximo domingo.

Por lo demás un último apunte del árbitro. Malo, muy malo. Pero es lo que tiene la segunda división. Si sería bueno estaría en primera osea que acostumbrémonos.

Gora Erreala !!!

Jotake !!!

Por Tunck

Responder

