Sobre la Asociación de Aficionados de la Real Sociedad

asd

escudoReal

asd

Hace varios días el forero Sabre proponía la creación de una asociación de aficionados de la Real Sociedad que, sin intención de ocupar los asientos nobles de Anoeta, sí tuviese el peso suficiente como para ser tenida en cuenta por el Consejo a la hora de tomar decisiones que afecten al futuro del Club. Otros foreros han debatido la propuesta en los foros, los pros y los contras, lo que debe ser objetivo de la asociación y lo que no, etc. Aunque en estado incipiente, se puede vislumbrar un pequeño rayo de esperanza. 

No hace falta decir que este Consejo se ha caracterizado por la absoluta opacidad de sus acciones. La falta de cohesión entre los aficionados y la dejación de funciones a este respecto de una gran mayoría de los medios de comunicación guipuzcoanos les ha facilitado la tarea. El club se encuentra en un estado deplorable y cada día que pasa se confirman los peores augurios.

Desde GOF queremos colaborar a que esta asociación sea una realidad. Y lo vamos a hacer de la única manera que sabemos: desbrozar el camino separando las ideas esenciales de las que no lo son. Con esto GOF no va a erigirse en cabeza de la nueva asociación ni fundirse con ella. Seguiremos funcionando como hasta ahora, y la nueva asociación, si fructificase, tomará el camino que sus miembros elijan. Sólo pretendemos catalizar su nacimiento.

Creemos que una asociación que aglutine a una mayoría de aficionados de la Real debe tener un fundamento claro y conciso. Los tres puntos que proponemos como punto de partida de esta asociación son:

– La Real Sociedad es un club de futbol profesional que cuida la cantera. No es un club de cantera que por casualidad es profesional.

– Exigiremos cuentas al Consejo de forma permanente. Como primer paso exigiremos saber los nombres y apellidos de las personas físicas o jurídicas que accionarialmente apoyan a ese Consejo. Si esto conlleva el cambio de estatutos de la SAD, lo solicitaremos.

– Eliminar las injerencias políticas de todo signo tanto en el propio Consejo como en el funcionamiento diario del Club.

Como veis son tres puntos muy sencillos que la mayoría de los realistas de bien no tendrán problemas en aceptar.

Los que estéis interesados, mandad un email a la siguiente dirección: 

realismo.puro@gmail.com

Indicadnos por favor vuestros nombres y apellidos. Creemos que una asociación de este tipo tiene mucha más fuerza si sus asociados ponen sus nombres y apellidos y no sólo nicks. Más adelante cuando la asociación se vaya formando (nombre, estatutos, gestores, etc) os indicaremos los pasos a dar. 

Solamente añadir que este es un mensaje que no debe quedarse en los foros y que debe reclamar la participación fuera de los mismos, reenviando este
post a todos los aficionados realistas que se conozcan.

Saludos y ánimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: