• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 376,101 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

Iñaki Badiola responde a Iñaki Galdos

asd

BadiGaldos

asd

Tras las declaraciones realizadas por el Diputado de Deportes Iñaki Galdos en el Diario Vasco, la reacción del ex-Presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola no se ha hecho esperar, tal y como leemos a continuación.

Esto dice Iñaki Galdos en el Diario Vasco:

La deuda se ha visto incrementada de forma notable por las contingencias de IVA e IRPF. ¿Cómo analiza esa situación?

Tras una autodenuncia del propio club, la Diputación entró a investigar como era su obligación y es verdad que nos encontramos con una situación en torno al IVA y al IRPF que se ha tenido que ordenar y que ha supuesto el incremento de manera importante de la deuda que hasta entonces se conocía. Me gustaría, porque mi conciencia me lo pide, hacer una reflexión. Hemos llegado a este extremo y es positivo que esto haya sucedido, pero desde luego lo que no puedo permitir es que se haya tratado de criminalizar a personas que llevaron las riendas de la Real haciendo ver que la manera en que gestionaban por ejemplo estos impuestos respondía a una especie de choriceo que de ninguna manera se corresponde con la realidad. Si se hacía así era porque se hacía en todos los lugares y no me extrañaría, aunque no me consta, que hubiera pactos con las respectivas Haciendas en su época y quiero decir que no me parece justa la manera en que se ha tratado a algunos ex dirigentes de este club por estas cuestiones. Por ejemplo, a María de la Peña y a Juan Larzabal, que fue a quienes conocí personalmente en el inicio de mi mandato. Independientemente de lo que se piense de la gestión de estos consejos, creo que ha habido un tratamiento injusto. Sé que alguien me preguntará por qué me meto en estos berenjenales, pero es mi conciencia la que me obliga a hablar.

Tras estas declaraciones, Iñaki Badiola le responde en su periódico digital Lighthouse News de la forma que sigue a continuación:

Ante esta manifestación, solo cabe decir que esos pactos a los que él menciona solo se dieron con personas afines, cuando entra un nuevo grupo de consejeros con el ex – presidente Iñaki Badiola, esos pactos ya no valen y dicho grupo de personas se hubiera hecho responsable de ese “choriceo” que él menciona, y se hubieran hecho responsables con sus propios patrimonios, de ahí que la  posibilidad de seguir tapando nuevamente era impensable tanto si aquél equipo humano hubiera ascendido al club, como así casi ocurrió en Vitoria, como si no.

Si él está justificando el choriceo, la defraudación y el amiguismo – nepotismo, ese es su problema; pero su obligación como diputado de deportes fue la de denunciarlo, cosa que nunca hizo. No hubo nunca una autodenuncia sino un escrito que la Diputación envía a finales de 2007, con el objetivo  de cubrirse ante la inminente entrada en enero de 2008 de un nuevo presidente – Iñaki Badiola – no monitorizable.

Adicionalmente, el Sr. Galdós debería decir un solo equipo que sepa que defrauda a Hacienda si tal como él dice todos los clubes de fútbol lo hacen. Que diga un solo equipo, ya verá como se confunde.

Al Sr. Galdós le quedan dos años antes de desaparecer del mapa político con su nuevo partido H1 y reintegrarse en el PNV. Hay algunos a los que no echaremos nunca ni con Agua hirviendo. Tiempo al tiempo…

Como antiguo administrador de la Real Sociedad de Fútbol, S.A.D. incluyo el escrito que envía la Diputación a la Real en Noviembre de 2007 y la respuesta de la Real en Diciembre de 2007.

Ambos escritos dejan claro que la Diputación empezó a investigar este tema antes de llegar nosotros. Y tras la respuesta de la RS parece ser que “se olvidaron” del asunto, hasta que los datos de la Due Diligence pusieron en evidencia lo que ya sabía la Diputación sobre el IVA y entonces se apresuran a actuar diligentemente investigando el asunto.

No hubo denuncia ni autodenuncia. Únicamente se informó a los accionistas de las conclusiones del Due Diligence, como era nuestro deber.


Y tampoco es cierto que en todos los lugares se hiciese así. Tanto nosotros como los Administradores Concursales preguntamos a muchos clubs y no encontramos ninguno que actuase de ese modo.

Nuestro consejo solicitó un informe a los abogados para ver si era defendible la postura de la Real, en contra de lo indicado en la Due Diligence y con el propósito de defender los intereses de la Sdad. La respuesta fue negativa y contundente y la propia Administración Concursal  firmó las declaraciones complementarias.

Y sobre los pactos, en fin, ni comentar… Si el Señor Iñaki Galdós  considera normal hacer pactos contra la ley, ya sabemos lo que podemos esperar de él como político: el todo vale!!

Le solicitamos al Sr. Galdós, una rectificación inmediata.

Iñaki Badiola

Ex – Presidente de la Real Sociedad de Fútbol, S.A.D.

Fuente: Lighthouse News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: