¡ En Ascenso !

asd

Los Pararitos fue una fiesta Txuriurdin

Los Pararitos fue una fiesta Txuriurdin

asd

Se olía algo bonito y así ha sido. La Real Sociedad está en zona de ascenso con todas las de la ley. Ha ganado de forma incontestable en la exigente cancha del Numancia, otro serio aspirante a Primera, y se sitúa en segunda posición con 12 puntos, a uno del líder Hércules, y sin conocer la derrota. Los tres puntos cobran un valor añadido por la entidad del rival, recién descendido, y porque se han conquistado con una alineación titular compuesta por diez canteranos y Claudio Bravo. Un grandísimo triunfo ‘made in Zubieta’. Un golazo de David Zurutuza, al poco de arrancar, y un doblete de Xabi Prieto han sentenciado a los sorianos.

Ni el segundo puesto ni el zurdazo a gol de Zurutuza han sido fruto de la casualidad. Antes de inaugurar el marcador, en los siete minutos iniciales, la Real ya había ofrecido indicios de que hoy se sentía enchufadísima, sobre todo en la primera parte. Empujada desde el calentamiento por más de un millar de seguidores, el equipo txuri urdin ha robado en campo contrario, ha triangulado sin nervios y ha merodeado el área de Eduardo. Y tras amagar, su primer golpe se ha convertido en un auténtico croché. Elustondo ha enviado en largo a Agirretxe, cuya dejada, al más puro estilo de killer, la ha aprovechado un llegador como el de Rochefort para empalmar a la red sin titubeos.

La Real ha seguido quitando oxígeno a la peligrosa línea de tres de los sorianos -Barkero, Garmendia y Del Pino-, aunque sí ha cedido algún metro, preparada en todo momento para salir disparada a por el segundo tanto. La idea ha cuajado rápido. Al filo de la media hora, Zurutuza ha cabeceado para Agirretxe tras un córner local, y éste ha visto la carrera de Xabi Prieto entre una maraña de rivales. El donostiarra ha recogido el pase milimétrico del nueve, ha protegido el balón como él sabe y ha soltado un zurriagazo que se ha colado por la escuadra corta de Eduardo. Un contragolpe de manual.

Era tan manifiesto el control txuri urdin que Gonzalo Arconada ha tenido que revolucionar su once en la reanudación con tres sustituciones al unísono. El Numancia ha simulado una reacción gracias al gol de Goiria en el segundo barullo en el área visitante en poco tiempo. Pero la Real estaba crecida. Aún seguían de celebración cuando Xabi Prieto ha enmudecido a los aficionados sorianos al cabecear a las mallas una falta lateral bien botada por Elustondo. La pegada txuri urdin ha dejado casi petrificado al personal. A todos menos a la hinchada realista, eufórica con el tercer gol y emocionada con el partidazo protagonizado por su equipo.

A partir de ahí, Griezmann, Agirretxe y Rivas, por partida doble, han estado cerca de sellar la goleada con cuatro ocasiones más, mientras que el Numancia ha tratado a la desesperada de meterse de nuevo en el partido. No había manera. Las pocas veces que ha roto el engranaje defensivo de los realistas se ha topado con el mejor guardameta de la Liga Adelante. Y delante de Bravo se ha encontrado con diez chicos de Zubieta -amén de Rivas y los que no han jugado- que se mueren de ganas de devolver a la Real al lugar que se merece. Hoy han puesto otra piedra, una de las más pesadas. Esto sólo ha comenzado, pero cada vez tiene mejor pinta.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Eduardo, Felipe, Jaio, Boris, Nano, Nagore (Álvaro, min.46), Dimas, Del Pino (Mario, min.46), Garmendia, Barkero (Goiria, min.46) y Kike Sola.

Real Sociedad: Bravo, Dani Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González (Sarasola, min.75), Elustondo (Markel, min. 67), Zurutuza (Rivas, min.60), Aranburu, Prieto, Agirretxe y Griezmann.

Goles: 0-1, min.7: Zurutuza. 0-2, min.26: Prieto. 1-2, min.52: Goiria. 1-3, min.53: Prieto.

Árbitro: Miranda Torres (Colegio Catalán). Amonestación a Nagore, Jaio y Álvaro, por parte Soriana, y a Elustondo, Aranburu, Prieto y Dani Estrada, por parte txuri urdin.

Texto: http://www.realsociedad.com

Foto: http://www.diariovasco.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: