• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 373,288 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

ORGULLO ( por tribunako1 )

asd

orgullo

Foto: DV

asd

Rescatamos este post escrito por el Forero Tribunako1, el cual nos parece muy emotivo y refleja la realidad de los aficionados Txuriurdines. El Post es el siguiente:

Si, es verdad, estamos en segunda. Si, es verdad, es la sexta jornada de Liga. Si, es verdad, solo hemos ganado 3 partidos.

Pero tambien hay otras muchas verdades. Es verdad también, que el partido de este domingo estaba marcado en rojo desde antes de comenzar la Liga, desde el día del sorteo. ¿La razón? Muy sencilla. Era el primer partido, contra un equipo que aspira al ascenso, plagado de jugadores con experiencia, tanto en Primera como en Segunda. Con un entranador estudioso, estratega, que nos conoce mejor que nadie, porque nos ha entrenado, porque sus visitas a Anoeta son practicamente contínuas. Un partido contra viejos conocidos, como Mikel Balenciaga, J.J. Barkero, Sergio Boris, y otros muchos que han vestido la txuri-urdin, o la rojiblanca, y en algunos casos, las dos.

La cosa se puso más interesante aun, cuando el domingo a las 2 de la tarde se conocía que el Rayo y el Betis empataban, y dejaban a la Real, con una inmejorable oportunidad de meterse en los puestos de ascenso, de colocarse segunda, por primera vez en 3 años.

Miedo, era lo que inspiraba la tarde. La Real había fallado continuamente los años anteriores en las fechas claves. En esos domingos que dices, “si hoy ganamos…” Contra el Racing, contra el Celta, contra el Alaves, y otros muchos partidos que debieron de ganarse por casta, por orgullo, por afición. Y no se ganaron. Y por eso estamos donde estamos. El año pasado tuve que pasar Marzo, para que un equipo aspirante al ascenso como la Real, sumase dos triunfos consecutivos. Este año, 6 jornadas. Pero no es por eso por lo que la Real este año huele a ascenso.

Ayer ganamos a lo campeón. Firmando el primer gol, en la primera llegada del equipo. Balón largo de Elustondo (muy mejorado estos últimos dos partidos), la baja Agirretxe (que baja cualquier balón que le lances), y remata, de zurda, la gran sorpresa de la pretemporada con permiso de Griezman, David Zurutuza. El segundo, a la contra, con el equipo rival volcado en ataque, pase en profundidad, jugada personal de Xabi, y sin pensarselo hasta dentro. 0-2 en dos tiros a puerta.

Descanso, 3 cambios en el rival, y a los 7 minutos, gol de Numancia. Es uno de esos momentos, que temes escuchar la radio. Porque ya sabes de que va el asunto. Sabes como puede terminar, como puede transcurrir el resto del partido, y efectivamente. Los pitidos del gol alteran tu corazón, el narrador comenta que hay gol en Numancia, en Los Pajaritos, y no hace falta oir nada más, porque sabes que es el gol del empate. Ayer no.

Ayer la Real tiró de orgullo, tiró de lo que un día fue, y será. Equipo campeón. No dejó al rival respirar, crecerse ante el gol, y machacó en cuanto pudo. Sumarle a eso, el mejor portero de la categoría de largo, la mejor portería de la categoría, con dos estupendos refuerzos, que hacen no notar la baja del portero internacional. Un central llevado al lateral, para sufrir menos. Cambios continuos de posición en la línea de 3 tras el delantero, con un creciente, valiente y resolutivo Griezman. Con un jugador de clase y seguridad como Prieto, y con un mediapunta llegador (nuestro Kaká) dando y marcando. Sumar a eso un 9 indiscutible, de los de antaño, de los luchadores, de los guerreros, como si de Satrus se tratase. ¿Quien se acuerda de Diaz de Cerio? ¿De Castillo? Mejor. Dejaremos paso a los nuevos, creceremos juntos, Anoeta se rendirá al equipo, le dará todo lo que tiene, siempre que el equipo lo de, porque si de algo se caracteriza esta afición, es de su orgullo por ser, de un club centenario y campeón, como lo es nuestra Real Sociedad.

Orgulloso, de sentirme realista, de ser realista, de sufrir y disfrutar como un realista.

A por el Salamanca!

Escrito por: Tribunako1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: