Camino Soria

asd

AficionSoria

Foto: DV

asd

Sorgiña nos cuenta como fue su viaje a Soria el domingo para animar a nuestra querida Real Sociedad:


Salimos el Domingo a las ocho y media de la mañana, el punto de partida era el bar Santi. Ya dentro del autobús se preveía que iba a ser un gran día, ya que había un gran ambiente y la gente estaba muy animada, todo el mundo cantando … Bueno, todos no. Algunos como yo nos dedicamos a descansar un poco y reponer fuerza (es lo que tiene haber salido la noche anterior …) para la fiesta que nos esperaba en tierras sorianas.

A medio camino hicimos una parada, que aprovechamos para soltar un poco las piernas, fumar un cigarrillo … Y en un plis plas, llegamos a nuestro destino.

Una vez llegados a Soria, nos encaminamos a la Plaza de los Herradores. Allí el ambiente era de órdago, todos vestido de txuriurdin (también algún “infiltrado” con la del equipo local).

Unos amigos colocaron en homenaje a Aitor Zabaleta en el tablado de la plaza, y muchos de los presentes comenzamos a cantar ” se nota, se siente, Aitor esta presente “, ” Zabaleta oe, oe, oe ” y muchas mas canciones, el ambiente era impresionante, una fiesta txuriurdin.

Estuvimos todo el día cantando y bailando, acompañados por un sol de justicia. La bebida corría por doquier …

Hasta que llego la hora de ir al campo. Una vez dentro de “Los Pajaritos” tuve la impresión de retroceder en el tiempo, parecía que estabamos en mi adorado Atotxa. Era increíble, se me ponían los pelos como escarpias.

Comenzó el partido y en las gradas la fiesta continuaba por todo lo alto. Sonaban canciones como “el día que me muera, yo quiero mi cajón pintado de azul y blanco, como mi corazón”, “goazen Erreala, goazen txapeldun”, y así sin parar todo el rato.

Cuando fueron llegaron los goles, casi se cae el campo, todos nosotros saltando sin parar, como en éxtasis, me faltan palabras parra describir lo que se vivió allí.

Los mas de mil errealtzales que viajamos a Soria nos merecíamos un partido así,  gora esos garrulitos, ostia !!

A mi me ocurrió una anécdota muy curiosa. Yo llevaba la segunda equipacion (camiseta roja). Se me acerco un chaval y me dijo: “lo siento, pero este partido va a ser nuestro”. Cuando se dio cuenta de que mi camiseta era de la Real, me dice “ostia, si eres de los nuestros”, vaya risas nos echamos …

La vuelta a casa fue muy animada, en el autobus seguia la fiesta, no era para menos, habiamos ganado con solvencia a uno de los “cocos” de la categoria.

Esta ha sido mi vision de lo que vivimos en esa inolvidable jornada.

Gora esos garrulitos !!

Gora esa Aficion !!

Hasta la victoria siempre, gora Erreala !!


Por Sorgiña

Responder

