ASPIRANTES AL ASCENSO

asdasd

Hercules

Griezmann se retira cabizbajo al finalizar el encuentro


Antes de empezar esta temporada, a mi modesta opinión, había un grupo de equipos entre los que la Real Sociedad salía en igualdad de condiciones para la consecución del ascenso. Los Rayo, Recre, Numancia … eran equipos de nuestro peso y con los que debemos jugarnos nuestras opciones. Pero por encima de estos creo que había dos de los que creo que son superiores por plantilla, tanto en tamaño como en calidad. Ellos son Hércules y Betis y habrá que añadir por resultados a un reforzadísimo Cartagena.

Hoy nos enfrentábamos a uno de ellos, el Hércules de Alicante.

Íbamos como líderes a su campo, con la sapiencia de los resultados de ayer sábado y con la intención de puntuar. Un punto era muy bueno.

Pero la calidad de los Rufete, Tote, Tiago, Farinos, Calatayud,,, nos ha dejado muy a las claras que el equipo que sale hoy fortalecido y como claro aspirante es el Hércules. Nos han ganado con justicia y claridad y nada se puede decir. Y no por el resultado que obviamente refleja lo que ha sido el encuentro. Ya por el minuto diez de la primera parte, dejaba muy claro el devenir del partido cuando el Hécules había sacado ya cinco corners.

Hoy es un día de los que merecería la pena olvidar. La derrota mas humillante que  hemos recibido desde que estamos en segunda división ha tenido que llegar precisamente siendo líderes. Pero si olvidáramos esto sería un error tan grave como el creernos superiores cuando hemos sido líderes.

Hoy ha sido una triste batalla perdida, pero la guerra es larga. Manteniendonos firmes en Anoeta, siempre mantendremos intactas nuestras esperanzas de ascenso a poco que obtengamos fuera de casa. Ganando los partidos obligados, es decir los de casa y a los rivales verdaderamente inferiores, siempre estaremos a un salto de primera. En Alicante hemos perdido ante un rival superior y muy posiblemente el golaverage, pero hay que levantarse y apretar los dientes. Hay trabajo por delante. Y para todos.

Los males del equipo son rectificables y si no ahí está Diciembre para reforzar esto. Y creo que una vez mas los refuerzos han de venir por otros lugares. El centro del campo necesita desde años inmemoriales un organizador del juego. No es admisible ver jornada tras jornada a Rivas, con el beneplácito del equipo contrario, creando el fútbol.

Y a propósito de la renovación de Gonzalez vaya un pequeño apunte por mi parte. Siendo con seguridad el mejor defensa de la Real creo que si algún año subimos, si queremos hacer un equipo competitivo para primera, difícilmente este, ni el resto de los defensas actualmente en la plantilla tendrían sitio en un hipotético equipo titular.

El equipo ha demostrado que defensivamente es muy vulgar. En cuanto nos ha tocado enfrentarnos a un equipo de calidad hemos hecho aguas de una manera alarmante.

A lo dicho, hay que apretar los dientes y sacar la raza lo antes posible para desquitarnos de este revés.

Gora erreala !!!

Jotake !!!

Por Tunck

Foto: DV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: