Navidad de Ensueño (2-0)

asd

asd

La Real gana al Betis en un partidazo, se afianza de líder y acaba el año con 8 puntos de ventaja al cuarto

Ni los más optimistas se lo habrían creído a principios de temporada. La Real Sociedad se marcha de vacaciones con una matrícula de honor como una catedral. Ha ganado este mediodía al Real Betis, a priori la mejor plantilla de la Liga Adelante, con una exhibición de personalidad y los goles de Carlos Bueno y Xabi Prieto. Una victoria extraordinaria, basada en un cocktail de brillantez y sacrificio, que le consolida en lo alto de la clasificación y le permite aventajar al cuarto clasificado, ni más ni menos que en ocho puntos. ¿Quién da más? Se agotan los calificativos para resumir el estado de ánimo de la familia txuri urdin.

Frío polar, césped aún con restos de nieve y un equipazo enfrente. Un cúmulo de adversidades. Pero sólo una decisión del árbitro ha frenado algo el fuerte arranque txuri urdin. A los pocos minutos, ha anulado un gol a Carlos Bueno por un fuera de juego dudoso. A partir de ahí, el balón ha circulado hacia cada área a toda velocidad. La Real ha inquietado mucho más antes de su primer gol. Otra vez Carlos Bueno, en un remate de plancha, Emilio Nsue y Xabi Prieto han probado a Goitia. Sergio García ha respondido con un tiro raso desde la frontal que ha lamido el poste.

Por la técnica que exhibían ambos equipos se intuía que pronto ocurriría algo. Las apuestas favorecían al bando local. Y así ha sido. A la media hora, Xabi Prieto ha culminado una gran jugada con una asistencia excepcional a la cabeza del uruguayo, que ha explotado de alegría tras su quinto gol. A este paso, se está ganando a pulso su regreso inmediato a la selección charrúa. Y Claudio Bravo se merece otro monumento, porque ha evitado el empate en sendos paradones a bocajarro. Y van unas cuantas.

La emoción y la calidad del primer acto han continuado en la reanudación, sobre todo en los compases iniciales. No han cesado las llegadas. Y Carlos Bueno ha estado en casi todas. Un cabezazo, un regate al portero que le ha escorado tanto que no ha podido enchufarla y una definición con clase que ha rozado el palo izquierdo. Quería irse con un doblete. Claudio Bravo también seguía firme, en este caso a chut de Emana. El Betis ya se había lanzado a la desesperada.

La Real no se ha puesto nerviosa y se ha remangado en el último tramo para contener las acometidas y los cambios de los andaluces. Los de Martín Lasarte no sólo viven de su poderío ofensivo, de su tremenda pegada. También defienden como gladiadores y salen a la contra como balas. Véase el segundo gol, con excepcional pase interior de Aranburu y tranquilidad pasmosa de Xabi Prieto a la hora de materializar. Hoy han mezclado todos los ingredientes posibles para regalar a su afición tres puntazos que saben a gloria bendita. La Real entrará en 2010 por la puerta más grande. Feliz Navidad.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Bravo, Dani Estrada, Labaka, Ansotegi, Mikel González, Rivas (Markel, min.83), Elustondo, Prieto, Zurutuza (Aranburu, min.78), Nsue (Griezmann, min.67) y Carlos Bueno.

Real Betis: Goitia, Nelson, Arzu, Melli, Fernando Vega, Emaná, Mehmet (Caffa, min.57), Juanma, Iriney (Rodri, min.76), Nacho (Capi, min.70) y Sergio García.

Goles: 1-0, min.29: Bueno. 2-0, min.85: Prieto.

Árbitro: Hevia Obras (Colegio Castellano-leonés). Amonestación a Rivas y Bueno, por parte txuri urdin, y a Melli y Emaná, por parte bética.

Fuente: http://www.realsociedad.com Foto: Dv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: