• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 376,368 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

A Contracorriente

as

as

Ahora que vamos en cabeza y que desde la mayoría de los sitios se habla de lo divino y de lo buenos que somos, me quiero sentar un poquito y mirar las cosas con frialdad. De esta manera me aparecen en el panorama cosas de las que conviene no olvidarse para no llevarnos futuros soponcios. Y para ello quiero dar detalles que a mi modesto entender están y por ello son reales.

Cierto es que vamos líderes. Es innegable que estamos mas acertados que el año pasado y que los árbitros no nos atracan de la manera a la que estábamos acostumbrados. Pero el equipo no juega bien al fútbol. O al menos no lo que marca la clasificación. Cierto es que hemos jugado buenos partidos, pero no es menos cierto que también hemos jugado muy mal otros tantos. Y que en otros nos ha acompañado la suerte en sobremanera. Este equipo no crea fútbol y se mantiene por el acierto individual que tenemos adelante. Seguimos sin tener un organizador que funcione en el medio campo. Ni un defensa que sepa sacar el balón jugado como es debido.

No estoy ciego y por supuesto veo que con Griezman y Zuru tenemos dos jugadores de gran calidad con los que no contábamos el año pasado. Que Nsue nos hace olvidar a Marcos. Que Bueno hace lo mismo con Nekati. Que Xabi prieto se está beneficiando de todo esto para así poder estar menos vigilado. Que Rivas está siendo el baluarte que queríamos. Que Ansotegi se está convirtiendo en el típico central que siempre ha tenido la Real, que sin deslumbrar siempre cumple a la perfección con su trabajo. Y que en definitiva esta ola positiva que hemos cogido nos esta ayudando y mucho en nuestro camino a primera. Pero todo esto no nos tiene que cegar para no ver lo que nos falta o lo que hacemos menos bien.

Estamos en Enero y el plazo de fichar se acaba. Se que estamos con poco dinero en caja y que hay un dicho que dice que cuando las cosas están bien es mejor dejarlas así. Pero ojo no paguemos caro el ahorrarnos un dinero ahora. Unas lesiones inoportunas podrían hacernos dudar. Tenemos a un jugador además con el que no contamos con él y vino a reforzar el equipo. Hay carencias en determinados puestos y creo que no tenemos un gran fondo de armario. Se que es muy fácil hablar de fichajes y otra cosa es hacerlo, o mejor dicho disponer de dinero para ello. Pero creo que hay que valorar mucho lo que nos jugamos. Si este año no se sube puede ser un grandísimo mazazo.

Otro apunte que me gustaría señalar viene a cuento del peloteo que se hace ahora al consejo de administración en el tema económico. Parece, según ciertos medios, que han hecho méritos al nobel de economía. Y yo me pregunto; Realmente ¿Qué han hecho?

¿Acaso hemos tenido un ingreso extraordinario? Porque la famosa quita que va a haber es una consecuencia del proceso concursal y que yo sepa no fue este consejo el que acudió a la ley concursal. Porque la ayuda de diputación es una cosa que normalmente debía recibirse. Porque los eres y los recortes en sueldos era una cosa que ya venía del anterior consejo y además se criticaba. ¿Me he perdido y ha habido un ingreso extraordinario durante este año?

Y por otro lado en Junio si todo va normal subiremos a primera. Y hemos de hacer un equipo para primera. Y no digo un equipo para no sufrir, porque de eso no nos vamos a escapar. Hablo de un equipo para disputar con posibilidades la permanencia. Porque en el mejor de los casos durante un puñado de años nos va a tocar eso. Pelear por mantenernos. Que nadie se haga pajas mentales porque cierto es que en primera hay mas ingresos, pero también mas gastos. La gran medida económica que se describió por los medios que todos conocemos como “gran logro”. No fue ni mas ni menos que atrasar una deuda de casi tres millones de euros para cuando ascendiéramos. Y esa factura está ahí esperándonos en septiembre. La revisión de las fichas de los jugadores en caso de jugar en primera también nos espera. Y a todo ello hay que añadir un número de fichajes considerable que deberemos hacer.

Este consejo, que por cierto no ha convocado elecciones, va a ser el encargado de diseñar nuestro próximo equipo de primera división. Y si siempre hemos pagado los fallos muy caros, esperemos no tropezar de nuevo porque podría ser de una forma definitiva. No va a haber más leyes concursales que nos socorran y el destino podría ser mas grave.

Hay valores muy importantes en la cantera que hay que saber gestionar. Se ha de ser valientes y consecuentes. Está claro que habrá que saber vender y comprar. Es importante que el director deportivo tenga esto bien claro.

Leyendo todo esto parece que el futuro es deprimente. Ni mucho menos. Estamos en el camino, pero no es de seda y va a ser muy duro sin ninguna duda.

Gora Erreala¡¡¡

Jotake¡¡¡

Pd. Por cierto y ojalá me equivoque. Pero a mi me da que Griezman no viste la camiseta txuriurdin en primera. Si sabemos sacar tajada de este hecho al menos…

Por Tunck


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: