• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 373,358 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

La Policía Nacional cargó contra los Aficionados.

as

as

Dos testigos nos cuentan en los foros lo que pudieron ver con sus propios ojos:

1. Cuento mi pequeña parte de versión. Podrá ser completada por aquellos que sepan algo más. Que seguro son muchos, ya que cifraría en cientos los que hemos vivido este desagradable episodio.

A eso de las 15:45 el grueso de aficionados que estábamos en la Plaza Mayor de Salamanca, con un buen rollo absoluto, jugando con unos balones de plástico, cantando, animando… hemos salido hacia el estadio. En plan “kalejira” o paseo popular, para el que prefiera…

Pues bien, 10 minutos después de partir de la plaza, íbamos cantando las distintas canciones que acompañan al equipo. Ni un solo cántico político ni similar he escuchado yo en la parte central y mayoritaria de esta marea humana de aficionados de a pie, que a pie íbamos al campo. Sin meternos con nadie, tan felices, sin enterarnos de que…

Pim pam. 30 segundos frenéticos de la Policía Nacional que han aporreado al azar a varios de los que allí estábamos (a mí no me ha tocado ningún golpe, a diferencia del chaval de mi derecha que ha recibido un porrazo directo en la cabeza, u otra chica que lo ha recibido en la tripa y ha tenido que ser atendida en una ambulancia) nos han quitado las ganas de juerga. Nos han escoltado desde ahí hasta el estadio, como si fueramos criminales. Se ha hecho el silencio. Por más que hemos intentado desconectar y minutos después hemos intentado levantar el espíritu, ha sido fantasmagórica la manera en la que todos nosotros hemos sido conducidos al estadio.

Hemos escuchado un poco más tarde, que algunos radicales Realistas han quemado un contenedor minutos antes pasando por ese mismo sitio. Lo hemos pagado todos los demás. Ese 99,9% de aficionados que simplemente hemos ido a disfrutar del fin de semana y del partido. También hemos escuchado que varios de esos radicales han propinado una paliza a un seguidor charro con “apariencia radical”.

Luego en el campo también, se han dedicado a hacernos una vigilancia intensiva y se han llevado a varios aficionados. Desconozco los motivos. Bueno, a uno sé que se lo han llevado por tener un botellín de cerveza. Los demás, no sé.

Ha sido un fantástico fin de semana. Pero desde luego que esto nos ha marcado a muchos la pauta de esta tarde. Lamentablemente.

Un saludo. Gora Erreala!!!

Escrito por Gamyi en el Foro Primeran.com


2. Ayer me desplacé desde León para ver a la Real. Hasta las 4 de la tarde todo fué fantástico. Vaya ambientazo.

Cuando nos estábamos desplazando pero todavía dentro del casco urbano llegamos a la altura de un contenedor que estaba echando humo y unos bomberos intentando apagarlo.

La policía indicó que nos desplazáramos a la acera contraria y así comenzamos a hacerlo. Como éramos caso 500 personas o más las que íbamos en ese grupo no todos habían oído lo de colocarse por la otra acera y además había la dificultad que estaban colocadas unas vallas de obra justo en frente del contenedor.

De repente y os aseguro que si no lo veo no lo creo, los policías sacan las porras y comienzan con los ojos inyectados en rabia a pegar a la gente. Ni mujeres ni niños. Allí no se salvaba nadie. Si corrías parecería que habías hecho algo así que me dije lo mejor seguir andando. Tengo cuarenta años y 23 en León pero sé reconocer perfectamente si un cántico es provocativo aun que sea en euskera y ese motivo está descartado.

La provocación de los incidentes por parte de la Policía de Salamanca está fuera de toda duda.

Estuve sopesando la posibilidad de llevar por primera vez a un hijo de 8 años a ver a la Real y con tristeza debo decir que menos mal que no lo hice. No podría darle hoy la explicación de lo que hubiera visto ayer.

Tampoco me imagino a un Policía de los de ayer llegando a casa a contarle a su hijo que hoy su papá tuvo mucho trabajo y se vió obligado a sacar la porra a pasear porque los vasquitos le miraban mal.

He dicho provocación por parte de la Policía sin lugar a dudas, aunque los motivos no los tengo claros. El ver a decenas de policías, tan anchos de espaldas como estrechos de materia gris, debe responder a un intento de satisfacción personal en golpear a una persona del País Vasco con toda la carga política que era capaz de esgrimir sus porras.
No es posible que se golpee a un grupo de seguidores de un equipo de futbol que va paseando a ver a su equipo con toda tranquilidad y sin meterse con nadie.

Como llevo 23 años en León y tengo a Castilla León como mi tierra adoptiva, ayer, más que desplazarme a ver a la Real, lo que sentía era que recibía a una afición (la mía) en mi Comunidad. Deseaba que todo aquel que no conociera Salamanca ya no olvidara y le quedara un buen recuerdo, pero ayer sentí rabia y verguenza por la premeditada, provocadora, injustificable y cobarde actuación del impresentable Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca.

Escrito por dessaxtre en el Foro del Diario Vasco.

as

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: