PASIÓN TXURI URDIN EN AZKOITIA

as

as

La Real Sociedad ha inaugurado el nuevo campo de San Juan en olor de multitudes

Se nota que Gipuzkoa siente el sueño cada vez más cerca. Si a lo largo del Centenario ya se comprobó el cariño que profesa esta provincia hacia su Real, cuesta bastante adivinar la explosión de alegría que supondría la conquista del ascenso. La ilusión que los niños han irradiado esta mañana en Azkoitia no sería más que la punta del iceberg de lo que podría suceder en Gipuzkoa dentro de unos meses.

Menos de 24 horas después del final apoteósico en Anoeta, la Real Sociedad ha saboreado su dulce resaca de la mejor manera posible. El pueblo de Azkoitia, en especial sus txikis, se ha volcado con la visita del primer equipo al campo de fútbol de San Juan. El club txuri urdin ha ejercido de padrino del nuevo campo, un césped de hierba artificial de última generación que han estrenado los pupilos de Martín Lasarte.

Minutos antes de que arribará el autobús de la Real, ya ni siquiera cabía un alfiler en la coqueta grada de las nuevas instalaciones azkoitiarras. Los más rezagados se han acoplado, incluso, sobre el mismo césped. Una estruendosa ovación ha recibido a los futbolistas cuando han salido de los vestuarios y han enfilado hacia el campo. Antes de que rodase el balón, se ha llevado a cabo el bautizo oficial del campo.

El acto protocolario ha consistido en un aurresku, la bendición del Capellán del Anaitasuna, José Ignacio Ramírez, y el saque de honor a cargo del presidente más longevo del club azkoitiarra, Joakin Azpiazu. El Ayuntamiento, el ‘Anai’ y la Real se han intercambiado camisetas y, acto seguido, han inmortalizado el momento arropados por la Diputación, la Federación Guipuzcoana de Fútbol, otras autoridades y las directivas de los vecinos del Lagun Onak y Elgoibar.

Bajo un sol reluciente, los aficionados más pequeños, muchos de ellos ataviados de txuri urdin, han aguardado con paciencia hasta la conclusión de un entrenamiento en el que aún se palpaba el sabor de la gran victoria de ayer. Tranquilidad, bromas y risas. En definitiva, un ambiente extraordinario que se ha culminado con la avalancha infantil del final de la sesión. Todos se han marchado con un recuerdo de sus ídolos. La pasión se ha desatado. Azkoitia ha sido sólo el comienzo.

Fuente: Web Oficial de la Real Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: