POR QUÉ DEBE JUGAR ZUBIKARAI

as

as

Como por todos es sabido, desgraciadamente Claudio Bravo probablemente se perderá lo que resta de Liga, ya que cuando se recupere de su lesión (esperemos que así sea), deberá viajar a Suráfrica para disputar el Mundial con la selección chilena.

Pues bien, parece ser que se ha abierto el debate sobre que guardameta debe cubrir la porteria txuriurdin. A principios de temporada, el Club intentó vender a Claudio Bravo y a Asier Riesgo, apostando claramente por Eñaut Zubikarai como el portero del futuro de la Real Sociedad. No se consiguió venderlos y como es lógico Claudio Bravo ha sido el portero titular indiscutible, no en vano es el mejor portero de la categoria ( y probablemente de los mejores de Primera División ). Ahora que el chileno se ha lesionado de gravedad, se ha abierto el debate sobre cual debe ser nuestro portero para lo que queda de liga, Asier o Eñaut. algunos dicen que han visto a Eñaut demasiado nervioso en los dos encuentros que ha disputado, bajo mi punto de vista lo que pasa es que en esos dos partidos Eñaut tuvo que salir sin apenas haber calentado ( contra el Elche por la expulsión de Claudio y contra el Cordoba por la lesión del chileno ).

Yo lo tengo claro, hay que apostar por Eñaut para ser coherentes, Eñaut es nuestro portero de futuro y creo que ha llegado el momento de darle la gran responsabilidad de cubrir nuestra porteria. El año pasado ya tuvo oportunidad de jugar unos cuantos partidos y el resultado fue fantástico, cumplió con creces con su cometido y realizó magnificas paradas ( a algunos incluso les recordaba al gran Arconda ). Así pues, creo que Eñaut debe ser nuestro portero mientras Claudio esté convaleciente.

Asier Riesgo no ha querido renovar con la Real todavía, incluso llegó a decir ” renovaria con la Real en Primera “, lo que me demuestra que no está comprometido con el Club ( esas mismas declaraciones las hizo el año pasado Xabi Castillo ), por lo que yo soy partidario de que Asier no cubra nunca más nuestra porteria, salvo por necesidad extrema. No digo que Asier no sea un gran portero, que lo es, si no que yo quiero jugadores comprometidos con nuestro equipo, con nuestra Real Sociedad, y Asier no lo está. Por lo tanto …

Por Txitxo

Deja un comentario

