LAS ESTADISTICAS NOS PONEN EN PRIMERA

a

a

1º) 34 de los 36 equipos que han ascendido, más del 95% de todos los que ascienden, están situados entre los 3 primeros en la jornada 39, o lo que es lo mismo, sólo 2 equipos en 12 temporadas han ascendido desde posiciones de fuera del ascenso en esta jornada.

2º) Todos los equipos que llegaron a los 67 puntos en esta jornada ascendieron, salvo el Hércules de la temporada anterior, que llegó a 69 (temporada de los records de puntos de los de arriba) y el Alavés en la campaña 03-04, con 68. Por lo que 31 de 33 que alcanzaron los 67 puntos, o lo que es lo mismo, el 94 % ascendieron.

3º) Todos los equipos que en la jornada 39 son líderes, acabaron siempre ascendiendo. De esos 12 líderes de esta jornada, 11 acabaron en la 1ª plaza. El único líder que perdió esa condición fue el Nástic de la 04-05 que terminó 2º, tras ir líder en la jornada 39..

4º) 3 de cada 4 equipos que ascienden han conseguido ya 68 puntos. Sólo 1 de cada 4 equipos logra ascender con menos puntos.

5º) Ningun equipo luchando por el ascenso ha sido capaz de recortar 4 puntos en las 3 últimas jornadas a un rival y subir a 1ª. El mayor recorte de puntos producido ha sido de 3, hecho logrado por el Numancia en la campaña 03-04 que iba 4º, a 1 punto del Alavés y finalizó 3º a 2 puntos de los vitorianos.

6º) La media de puntos alcanzada entre el 3º clasificado de la jornada 39 a la jornada 42 es de 6 puntos. Si aplicamos esta media y se los sumamos a los que tiene el 3º, el Hércules, con 64, nos sale una cifra de 70 puntos. De todas maneras creo que se necesitarán 71 para conseguir el premio.

7º) Un dato evidente es nuestros malos números de la 2ª vuelta. En esos 18 partidos hemos obtenido 26 puntos, con una media de 1,44 puntos por partido, media a todas luces insuficiente para el ascenso. No hemos ganado fuera de casa en toda la 2ª vuelta, hemos dejado puntos últimamente en Anoeta, ejemplos contra Alba y Castellón, no hacemos gol al arco iris, etc. En concreto, 6 victorias, 8 empates y 4 derrotas, fuera del ascenso, con 15 goles a favor y 14 en contra, y la paupérrima cifra de visitante: 5 puntos en 9 partidos, sin victorias y 3 goles anotados por 9 encajados.

Pues bien, aun con esa pésima racha, los rivales nos han recortado los siguientes puntos:

Levante 12
Cartagena 4
Betis 8
Hércules -5 (le hemos sacado 5 puntos)

¿Alguien cree que 3 de estos equipos nos recorten la diferencia en 3 partidos? Y más viendo el dato del anterior párrafo? :shock:

Aupa Erreala !!!
Aurrera mutilak!!!

Por Lugoerreala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: