Una “casi maratón” por la Real

a

a

Artículo publicado en: http://perdiendokilos.wordpress.com/ un Blog interesantísimo del Forero Rivas, os recomiendo su lectura, merece la  pena.

Empezó el viernes pasado a las 19 horas y terminó el domingo al mediodía. Más de 80 km, desde el santuario de Nuestra Señora de Aránzazu en Oñate hasta la Plaza de la Constitución en Donosti. Un recorrido similar al que hicieron los héroes de la primera liga en El Molinón, en 1981. Pero en lugar de en autobús, a pie. Caminata. Empezamos 40. Luego nos quedamos unos 20. Y para el final, casi 50 fieles seguidores txuriurdines.

Efectivamente, estuve en la marcha a Aránzazu.

Bajo el lema “Herri bat, talde bat, elkarekin lehen mailara”, que significa “Un pueblo, un equipo, juntos a primera división”, varias peñas de la Real Sociedad organizaron la marcha. Dos furgonetas y un coche de apoyo, a los que se nos unió un camión del año 71, vehículo histórico, en Zumárraga. Agua y Aquarius para todos. Y un objetivo: llevar la pancarta y completar la marcha, aunque fuera a base de relevos.

Hubo tres intrépidos, Javi, su hijo Arkaitz y Manolo, que completaron el recorrido. Yo no pude tanto, y tengo que decir que midiendo con el Google Earth me salen unos 40 km de trayecto en mis piernas, que dijeron basta a las tres de la madrugada más o menos en Beasain (a los medios de comunicación, es Beasain y no Beasaín, nótese que no lleva tilde). Tras unas horas en la furgoneta de PLAKODUR, gran empresa de escayola y pladur que colaboró con la marcha, me recuperé al final de Lasarte y pude llegar a Donosti andando.

Para mí fue una gran experiencia y sobre todo una superación. Son cosas que con 180 kilos encima no se pueden hacer, pero con 117 sí, y además pierdes un kilo fácilmente. Es una experiencia que me reafirma en una idea: OPERARME HA SIDO LA MEJOR DECISIÓN DE MI VIDA.

JR

PD: Salimos en muchos medios, como El Diario Vasco, EITB, Telecinco, La Sexta, El Mundo Deportivo… y os dejo un enlace a la web de EITB donde podéis ver un vídeo de la marcha. También nos llamaron de Radio Olé, Argentina, y me acordé mucho de Izaskun y de los Oyarzabal de Rosario, de madrugada y por Legazpi.

ENLACE A LA WEB DE EITB

a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: