MARCUS BERG Y FEDERICO MACHEDA, EN LA RECÁMARA

a

a

Según publica hoy el Diario Vasco, la Real está buscando un ariete clásico de primer nivel para acompañar a Joseba Llorente en la delantera txuriurdin. De no poder concretarse el fichaje de éste, el club tiene en la recámara 2 nombres: Marcus Berg y Federico Macheda. De entre los dos el que más interesaria es el sueco Marcus Berg, jugador del Hamburgo.

Marcus Berg

Marcus Berg (n. 17 de agosto de 1986, Torsby, Suecia) es un futbolista sueco de posición de delantero centro, que juega actualmente en el Hamburgo SV de la Bundesliga, primera división del fútbol alemán.

Lo apodan Svarte-Marcus (“Negro Marcus”) debido a la gran cantidad de goles que anotó cuando jugaba en clubes junior, en referencia a Filip “Svarte-Filip” Johansson.

Trayectoria

Primeros años de su carrera

Marcus dio sus inicios como futbolista profesional en un club de su ciudad natal, el Torsby IF en 2002. Al año siguiente, fue fichado por el IFK Göteborg en 2003. Después de pasar dos años en equipos filiales de aquel club, en la temporada de 2005, fue ascendido a la plantilla regular y comenzó a jugar para IFK Göteborg en Allsvenskan. Durante la época en que jugó para IFK Göteborg, Marcus jugó varios partidos junto a su hermano mayor, Jonatan Berg.

En 2007, Berg comenzó a atraer la atención y a destacarse del resto de sus compañeros, debido a la gran cantidad de goles, y por mantener ésa eficacia en el transcurso de la liga.

Marcus jugó para el IFK Göteborg hasta el verano de 2007. La victoria de visitante de 5-0 sobre Kalmar FF donde Berg anotó un tanto, fue su último gol con éste equipo debido a una suspensión para el juego contra Djurgården. Él fue ovacionado al momento de dejar el campo, luego de ser expulsado. Göteborg ganó la liga esa temporada.

FC Groningen

El 10 de agosto de 2007, el club neerlandés Football Club Groningen consiguió firmar a Berg por un monto de 2,5 millones de euros [1] para reemplazar al uruguayo Luis Alberto Suárez.

Berg se adaptó rápidamente al fútbol neerlandés jugando apenas, su primer año en los Países Bajos. Aunque no logró ser el máximo goleador de la Eredivisie 2007-08, consiguió 18 tantos para el FC Groningen, ayudando a su club a conseguir el 7mo lugar de la primera división holandesa.

En la temporada 2008-09, ayudó a que el FC Groningen se mantuviera de líder de la Eredivisie durante unas 5 jornadas. A éste momento, Berg ya era bastante conocido. Él había anotado trece goles en quince partidos. Él también anotó cuatro goles contra Roda JC, en jornada decembrina.

Hamburgo SV

El 17 de julio de 2009, se confirmó el fichaje de Berg por cinco temporadas con el club alemán Hamburgo SV.  La página oficial del FC Groningen mencionó que jamás se había pagado antes esa cantidad por un jugador del Groningen. Dagblad van het Noorden (periódico holandés) señaló que el club alemán pagó por el jugador unos 10,5 millones de euros. El contrato también mencionó un partido amistoso que será jugado entre el FC Groningen y Hamburgo SV en el verano de 2010 o 2011 en el Euroborg, principal estadio de FC Groningen. Aunque el pago de 10,5 millones de euros en principio era bastante alto para el HSV, el deseo de Berg de recalar en la Bundesliga hizo que FC Groningen terminase la transferencia.

Técnica

Berg es conocido por su dominio en el remate de cabeza, primeros toques y su capacidad de chutear y pasar con ambas piernas. También es bueno con los regates y al momento de patear a la portería, incluso con ángulos muy estrechos. Berg anotó 15 goles en su primera temporada en el Eredivisie, en sólo 25 partidos, debido a sus continuas lesiones durante gran parte de la temporada. En su segunda temporada con el FC Groningen anotó 13 tantos en los primeros 15 partidos, siendo para ese momento el segundo máximo anotador de la liga holandesa.

Federico Macheda

Federico Macheda (Roma, 22 de agosto de 1991) es un futbolista italiano. Juega de delantero y su actual equipo es elManchester United de la Premier League inglesa.

Trayectoria

Nacido en Roma, comenzó su carrera en el fútbol en las divisiones inferiores de la Lazio. Sin embargo, no tenía contrato con el equipo romano debido a que el reglamento del fútbol europeo impide que jugadores menores de 16 años firmen contratos profesionales. Por ello, el Manchester United, equipo que había estado buscando jóvenes talentos en Italia, lo contactó ofreciéndole un contrato profesional y trabajo para su familia en Inglaterra. Poco después de su 16º cumpleaños, Macheda firmó por los diablos rojos. Tras el traslado de su familia a Inglaterra, el 1 de septiembre de 2007 se incorporó oficialmente al club como aprendiz, comenzando con un período de tres años de becas en la academia del club.

El 15 de septiembre de 2007 debutó en el equipo Sub-18 del Manchester, anotando el único gol del partido en la visita al Barnsley. En su primera temporada en el club, terminó como el máximo goleador de la categoría Sub-18, con un total de 12 goles en 21 apariciones. Incluso debutó en la reserva el 26 de febrero de 2008, cuando ingresó al campo como substituto de Gerard Piqué en el minuto 68, sufriendo una derrota por 2-0 de visitante contra el Liverpool. El 12 de mayo de 2008, Macheda obtuvo una medalla en el torneo regionalManchester Senior Cup, estando en la banca de suplentes en la final (victoria por 2-0 sobre el Bolton Wanderers).

El día de su 17º cumpleaños, Macheda firmó su primer contrato profesional con el Manchester, contrato por el cual cobraba 442€ semanales, aumentándose éste tras su exhibición frente al Aston Villa, llegando a cobrar un total de 11000€ semanales. En la temporada 2008-09, siguió en el equipo Sub-18, aunque tuvo algunas pocas apariciones en la reserva. Ello cambió hacia final de temporada, logrando tener más continuidad y anotando ocho goles en ocho encuentros, incluido un hat-trick frente al Newcastle el 30 de marzo del 2009. Esto le valió ser seleccionado para el primer equipo en el partido del 5 de abril frente al Aston Villa. En este encuentro, con el Manchester perdiendo 1-2 y teniendo la necesidad de obtener una victoria para mantener la punta del torneo, al minuto 61 el entrenador Alex Fergusonenvió al campo a Macheda en sustitución de Nani. Después del gol del empate de Cristiano Ronaldo en el minuto 80, Macheda anotó el gol de la victoria en el tercer minuto del tiempo de compensación.

Macheda fue convocado para los dos siguientes partidos del Manchester – en primer lugar contra el FC Porto en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, y luego contra el Sunderland A.F.C. en el partido de liga, en este partido, 61 segundos después de haber entrado al juego en lugar de Dimitar Berbatov, Macheda anoto gol por segunda vez en su carrera con el Machester United, después de desviar un disparo de Michael Carrick que supero al portero del Sunderland Craig Gordon para el gol de la victoria.

Jugó por primera vez como titular en la Premier League el 2 de mayo de 2009 contra el Middlesbrough FC pero no pudo anotar, siendo sustituido al minuto 10 del segundo tiempo. El Manchester gano el partido por 2-0.

En la temporada 2009-2010 ha estado acosado por las lesiones pero ha jugado varios partidos de Champions League y ha jugado contra el Chelsea FC el 3 de abril del 2010 marcando un gol y levantando el ánimo en Old Trafford aunque el Manchester United perdió el partido debido a un gol del delantero marfileño Didier Drogba.

Por Txitxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: