• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 375,465 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

NUEVO ESCANDALO EN EL FUTBOL ESPAÑOL, Y RAUL NAVAS OTRA VEZ INVOLUCRADO

a

a

Se ha destapado un nuevo caso de amaño de partidos en la recientemente finiquitada Segunda División. En este caso el principal implicado es el Hercules, el cual habria intentado comprear cuatro partidos para conseguir el Ascenso a Primera División, lo cual consiguió al finalizar tercero tras la Real Sociedad y el Levante.

Además se ha dado a conocer mediante un reportaje de “El Pais”, que el Presidente del Hercules, Enrique Ortiz, habría pagado 100.000 euros al portero del Cordoba, Raúl Navas, por facilitar la derrota del club Andaluz frente al Alicantino, partido que acabo con un 4-0 para los andaluces. No hay que olvidar que Raul Navas ya estuvo involucrado en unos hechos similares denunciados por Iñaki Badiola hace dos temporadas, cuando era portero del Tenerife, qunque el caso se archivó. Veremos como acaba esta vez …

La noticia que publica hoy el diario ” El Pais “:

“Le di 100.000 euros al portero y se tiró para el otro lado en el gol de Tote”


EZEQUIEL MOLTÓ – Alicante – 03/08/2010

El constructor alicantino Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, confiesa en una conversación telefónica con un allegado familiar que ofreció y pagó 100.000 euros a un portero (el del Córdoba, Raúl Navas, según se desprende del diálogo) para conseguir que su equipo ganara y pudiera llegar a la Primera División. Esta grabación telefónica, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, está incluida en el sumario del caso Brugal, una investigación judicial iniciada en mayo de 2007 sobre una supuesta trama corrupta vinculada al negocio de la basura en el sur de Alicante. Las escuchas desvelan que Ortiz dirigió cuatro presuntos intentos de compra de partidos con el Salamanca, Córdoba, Girona y Recreativo para garantizarse el ascenso, que logró como tercer clasificado, tras la Real Sociedad (primera, con 74 puntos) y empatado a 71 puntos con el Levante (segundo) y el Betis (cuarto, que se quedó en Segunda).

En esta conversación, referente al partido que enfrentó al Hércules con el Córdoba el 10 de mayo y en el que club alicantino se impuso por 4-0, el allegado familiar pregunta a Ortiz: “El portero del otro equipo? ¿De qué equipo estás hablando? ¿Ese partido?”. Y el constructor contesta: “Del anterior, del último que ganamos aquí. Le di 100.000 euros… En el primer gol de Tote se tira para el lado contrario… Es que fue la hostia, macho… El cuatro a cero… 100.000 euros le había dado al portero”. En otro momento de la conversación telefónica, el contratista confiesa sin reparos: “Al Salamanca le ofrecimos 150.000 euros. No quisieron y les metimos también cuatro”.

Según estas grabaciones, Ortiz habría ofrecido inicialmente 300.000 euros al Córdoba, pero la plantilla de este equipo rechazó la oferta. Sin embargo, el dueño del Hércules dio presuntamente 100.000 euros al portero, Raúl Navas. El meta del cuadro andaluz negó la semana pasada que le hubieran ofrecido algo o que se hubiese vendido. Ayer este periódico intentó sin éxito conocer la versión del máximo accionista del Hércules.

Ortiz está imputado en el sumario general del caso Brugal, aún bajo secreto sumarial, por los delitos de cohecho, fraude y tráfico de influencias. No obstante, las diligencias que afectan a la supuesta compra de partidos han sido archivadas por el juez “porque los hechos no son constitutivos de delito”. El fiscal anticorrupción de Alicante insta al juez a que traslade los hechos al Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, declinó ayer hacer declaraciones sobre este asunto. Fuentes del juzgado alicantino indicaron que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana informará cuando se produzcan “novedades sustanciales”.

El Hércules necesitaba a toda costa llegar a Primera para lograr reimpulsar la precaria economía del club, que arrastra una deuda con Hacienda y la Seguridad Social de 15 millones. Ortiz controla el Hércules desde finales de los años 90 a través de la mercantil Aligestión, firma que recompró el estadio Rico Pérez al Ayuntamiento por 7,2 millones de euros. El contrato incluía que Ortiz tenía que invertir 4,2 millones en una reforma de los vestuarios. Las obras de reforma de los elementos más obsoletos ya han comenzado.

Además, el nombre de la empresa Enrique Ortiz e Hijos apareció en el auto del TSJ de Madrid dentro de la investigación del caso Gürtel entre las firmas que supuestamente habrían financiado ilegalmente al PP valenciano. Según estas diligencias, Ortiz habría aportado a este partido unos 100.000 euros.

————————————————————————————————————————————————–

Hercules 4 – 0 Cordoba

a

a

————————————————————————————————————————————————–

Otra noticia aparecida hoy tambien en ” El Pais “:

Betis y Cádiz apelan ante la federación


RAFAEL PINEDA – Sevilla – 03/08/2010

El Betis, un auténtico volcán en erupción debido a la crisis institucional que padece, ha encontrado en las escuchas del caso Brugal un camino para intentar militar la próxima temporada en la Primera División, que arranca el 28 de agosto.

El club andaluz, que ya envió el pasado jueves un escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Federación Española para que investigara la presunta compra de hasta cuatro partidos por parte del Hércules para garantizarse el ascenso a la máxima categoría, ha dado un paso más y ya ha contactado con los presidentes de la Federación Española de Fútbol (Ángel María Villar) y de la propia Liga de Fútbol Profesional (José Luis Astiazarán).

Villar ha comunicado al Betis a través de un mediador que los órganos disciplinarios de la Federación se encuentran a la espera de que el CSD transmita las diligencias judiciales en las que se recoge que el máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, admite haber intentado comprar hasta cuatro partidos para encarrilar el ascenso de su equipo. Según entienden en el club andaluz, en el momento en el que el CSD envíe estas pruebas a la Federación (ya ha solicitado las cintas al juzgado de Orihuela) existirá material más que suficiente para que el Comité de Competición, presidido por Alfredo Flórez, aplique el artículo 75 del Código Disciplinario del órgano federativo en su punto 1, apartado b. Este artículo sanciona toda conducta dirigida a la predeterminación de resultados con la deducción de seis puntos a los equipos implicados y la anulación del encuentro jugado entre ellos. El Betis, cuarto clasificado de Segunda con los mismos puntos (71) que el Hércules, segundo, sería entonces nuevo equipo de Primera.

El Cádiz, equipo que descendió a Segunda División B, también se ha puesto en contacto con la Federación para que trate con celeridad el asunto. En el caso de que los órganos de jurisdicción de la Federación consideren probado que el Córdoba participó en el amaño propuesto por el Hércules, el equipo andaluz, que acabó la Liga con 55 puntos, sería sancionado con la pérdida de seis, lo que le mandaría a Segunda B con 49 puntos y en beneficio del Cádiz, descendido con 50. En el Córdoba, no obstante, están muy tranquilos al considerar que su primera plantilla jamás participó en el arreglo del encuentro ante el Hércules que presuntamente ofreció el dirigente del conjunto levantino: 300.000 euros por dejarse ganar.

Por Txitxo


Anuncios

Una respuesta

  1. No pasará nada, y si sube alguien, será el Valladolid.

    POR UN BETIS-REAL SOCIEDAD EN PRIMERA, QUE ES NUESTRO VERDADERO SITIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: