(2-4) LA REAL REMONTA Y GOLEA SOBRE LA BOCINA

a

Foto: larealsociedad.com

a

En 10 minutos finales que no permitieron respiro, la Real Sociedad ha remontado un 2-1 adverso para acabar goleando al Dinamo Tiblana, campeón de Albania. Los goles, para los delanteros: Llorente, Agirretxe (2) yViguera. ¿Es necesario fichar otro nueve ante este panorama?

Segundo amistoso del verano y segundo aprobado para la Real Sociedad de Martín Lasarte, que ha vencido por 2-4 al campeón de la liga albanesa, el Dinamo Tiblana. El conjunto txuri urdin ha evidenciado el cansancio de la carga de trabajo a la que está siendo sometida la plantilla en la concentración en Bad Bleiberg, pero ha dejado detalles muy interesantes sobre lo que pretende proponer el técnico charrúa en el retorno a Primera.

El partido se resume en sus 12 primeros minutos y en los 10 finales. Y es que la Real se adelantó rápido, a pesar de tener enfrente a un equipo que ha iniciado su preparación hace varias semanas por disputar las rondas previas de la Champions. Joseba Llorente, con un certero cabezazo tras cruce de Xabi Prieto, volvió a dejar su sello goleador, certificando una conexión con el centrocampista donostiarra que puede dar muchos puntos al equipo durante la próxima campaña.

Alguno debió pensar en que era la típica tarde estival de goleada, pero el Dínamo se reveló. Más frescos, los albaneses supieron aprovechar los errores realistas para darle la vuelta al marcador. Reaccionaron deprisa, empatando por mediación de Martinena en el 12′; y sacaron petróleo del carrusel de cambios en el 65′ para marcar el sorprendente 2-1, obra de Muzaka, que cogió durmiendo a todo el mundo en un saque de esquina.

Al menos, verse a remolque espabiló al once suplente que Lasarte sacó de una tacada al terreno de juego mediado el segundo tiempo. Agirretxe y Viguera, eclipsados por los fichajes de Llorente y Raúl Tamudo, reclamaron su cuota de protagonismo con goles y asistencias. Empató el primero, gentileza de Albístegi en la asistencia; y Viguera apareció para anotar el 2-3 y ofrecer a Agirretxe el pase letal en el 2-4. Todo esto, entre el 82′ y el 88′. Lasarte preparaba la bronca, pero acabó entrando en el vestuario con una sonrisa.


FICHA DEL PARTIDO

Dinamo Tirana: Hidi; Pequini, Malakarne, Pisha, Xhafa; Vila, García, Punticanin, Muzaka; Bakaj y Martinena.También jugaron Hoxha, Daja, Sefa, Imami, Brdufi y Sekseni.

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Ansotegi, Labaka, Cadamuro; Illarramendi, Ros; Xabi Prieto, Zurutuza, Sutil; y Llorente. También jugaron Carlos Martínez, Labaka, De la Bella, Albistegi, Markel, Rivas, Aranburu, Viguera y Agirretxe.

Goles: 0-1, Joseba Llorente (min. 6); 1-1, Martinena (min.12); 2-1 Muzaka (min.73); 2-2 Agirretxe (min. 82); 2-3 Viguera (min. 85); 2-4 Agirretxe (min. 88).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: