“BOISEKO TXURI URDINAK”: LA PRIMERA PEÑA DE LA REAL SOCIEDAD EN ESTADOS UNIDOS

a

a

Cuando en la ciudad estadounidense de Boise (Idaho) todavía resuenan los ecos del Jaialdi 2010, una fiesta que cada cinco años reúne a miles de vasco-americanos, un nutrido grupo de forofos de la Real Sociedad residentes en la ciudad, han decidido constituir la primera peña realzale de todo Estados Unidos. Su nombre: Boiseko Txuri Urdinak.

Era una idea que se estaba fraguando tiempo atrás, ya que los realistas vasco-americanos sentían la necesidad de reivindicarse ante una abrumadora presencia de descendientes vizcaínos en la localidad norteamericana. Por todo ello, decidieron aprovechar el final de la semana vasca para oficiar el primer paso en su constitución, que ha consistido en sacarse la primera foto oficial de la peña frente a Euskal Etxea de Boise, lugar de encuentro de todos ellos. La satisfacción era generalizada en personas como los hermanos Fritz que, junto a su padre, tuvieron la fortuna de acudir recientemente al histórico partido del ascenso contra el Celta.

También lucían camisetas realistas los hermanos Maddalen, Andoni y Josu Bieter, que tienen el corazón txuri-urdin desde cuna. Zach Theiler, Jennifer Williams y T. I. Genger han sido otros jóvenes asistentes a esta cita inaugural de la peña. La batuta de la ceremonia la ha llevado el carismático Jesús Alzelai, que junto a su hijo Xanti, han sido los impulsores de esta inciativa realista. Asimismo, vasco-americanos como Nick Bikandi y los Totorika tampoco han dejado pasar la oportunidad de estar presentes en la cita, cantando, además, el himno de la Real. Por último, una presencia destacada ha sido la de Jean Escoz, con su hija Oihane, vasco de Montana, que aunque de ascendencia de Behe-Nafarroa, es también el corazón txuriurdin.

Boiseko Txuri Urdinak ya ha iniciado los trámites para su formalización como peña oficial de la Real Sociedad. También abrirá en breve una página en Facebook, donde pretenden reunir a un número creciente de seguidores realzales de Norteamérica.

Fuente: Web Oficial Real Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: