• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 373,288 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

(1-1) Xabi ‘Panenka’ Prieto mantiene invicta a la Real Sociedad

a

Foto: larealsociedad.com

a

Publicado en la Comunidad amiga larealsociedad.com

El equipo ha vuelto a dar muestras de gran personalidad ante el Bochum. Pese a comenzar por debajo en el marcador desde el segundo minuto, los de Lasarte se han aferrado a su idea de juego para lograr el empate. La Real regresa de Austria con un saldo de dos victorias y un empate.

La Real Sociedad continúa invicta en esta pretemporada tras cuatro amistosos. En los tres últimos, jugados en Austria, el equipo ha dejado muy buenas sensaciones, venciendo con autoridad a Dinamo Tirana y AEL Limassol, y salvando un empate contra el Bochum. Cierto es que los alemanes son conjunto de Segunda, pero su Liga comienza en breve, por lo que su fondo físico es superior al de los realistas.

Claro que eso no tiene que ver con el primer gol, que volverá a desatar la ira de Martín Lasarte. Al técnico uruguayo no le hizo ninguna gracia encajar un tanto a la salida de un córner frente al Dinamo Tirana, y hoy volvió a suceder lo mismo cuando apenas habían pasado dos minutos. El remate de Jong Tae-se fue, eso sí, inapelable, entrando por toda la escuadra de la portería defendida por Zubikarai.

Con lo mejor que tiene disponible sobre el césped, Lasarte envió arriba a sus hombres, que bien pudieron haber igualado la contienda en el primer tiempo. Paco Sutil chutó un libre directo al poste, y también lo intentaron sin éxito Zurutuza y Xabi Prieto. Así, se llegó al intermedio con derrota por la mínima, a pesar de los méritos y la insistencia donostiarra.

El panorama no cambió excesivamente tras la reanudación, y el premio llegó pronto: el goleador Jong Tae-se derribó a Carlos Martínez dentro del área, Xabi Prieto agarró el balón y no defraudó. Con un bello disparo a lo Panenka, batió al meta Heerwagen, que se quedó a milímetros de desviar el elegante chut del capitán.

Veinte minutos después, llegaba uno de los momentos más esperados: el estreno de Raúl Tamudo como txuri urdin. El de Santa Coloma, aún lejos de su mejor forma, apenas logró contactar con el balón; pero sí lo hizo la sorpresa más positiva de la pretemporada: Borja Viguera, que en sus botas tuvo el tanto de la victoria realista. De nuevo la madera se cruzó en el camino de la Real, desviando el globo que el riojano tiró superando al portero Heerwagen. Con todo, el empate deja un gran sabor de boca a los realistas.

La expedición realista ya afronta el viaje de regreso. Dormirán en Viena en esta noche de sábado, y el domingo regresarán por Bilbao, con escala en Palma de Mallorca.

FICHA DEL PARTIDO

VfL Bochum: Heerwagen; Pfertzel, Maltritz, Mavraj, Bönig; Federico, Dabrowski, Maric, Grote; Saglik y Jong Tae-Se.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu; Xabi Prieto, Zurutuza, Sutil; y Llorente.

Goles: 1-0, m. 2: Jong Tae-Se. 1-1, m. 55. Xabi Prieto.

a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: