(1-3) Viguera sigue rompiéndola

Foto: larealsociedad.com

La Real Sociedad se ha impuesto con claridad al Eibar en Ipurúa, a pesar de las abundantes ausencias de hombres importantes. Aranburu, Agirretxe y Albistegi han marcado los goles, todos ellos de cabeza y durante el segundo tiempo. El hombre del partido, con dos asistencias, otra vez Borja Viguera.

La clave del partido: como es evidente, la diferencia cualitativa que separa a ambos equipos; pero también las ganas de convencer a Martín Lasarte que han manifestado varios futbolistas del conjunto txuri urdin. Y por supuesto, el penalti que ha desperdiciado el Eibar mediado el primer tiempo: en un encuentro de muy pocas ocasiones, un gol para los locales hubiese cambiado por completo el guión.

El mejor: Borja Viguera. Está siendo una de las sorpresas más agradables de la pretemporada. El club busca recursos para el ataque fuera de casa; pero lejos de venirse abajo, el riojano parece motivarse todavía más. Hoy ha repartido dos asistencias en poco más de media hora: la primera, a saque de esquina, la ha cazado Agirretxe para hacer el 0-2; la segunda, tras una gran jugada personal ‘marca de la casa’, que Albistegi (otro que no deja de crecer) ha enviado al fondo de la red.

Lo peor: pese al resultado, el equipo ha estado algo más espeso y agarrotado que en los encuentros de Austria. Ha faltado fluidez, ideas, verticalidad; cosas de esperar ante un rival inferior, si bien es cierto que Lasarte ha reservado varias piezas importantes. En todo caso, son apuntes de importancia para corregir en las próximas semanas, porque no siempre la efectividad goleadora tapará cierto tipo de carencias.

Los detalles: Celia, viuda de Alberto Ormaetxea, recibió una placa conmemorativa y un ramo de flores como regalo y reconocimiento por parte de ambos equipos, además de los aplausos de la grada. El otro ovacionado de la tarde fue Raúl Tamudo, que disputó los últimos 20 minutos del partido.

Las preguntas: ¿Merece empezar la temporada como titular Borja Viguera? ¿Crees que el club debería pensarse lo de gastar dinero en atacantes viendo como están el riojano e Imanol Agirretxe? ¿Apostará fuerte Lasarte por Alex Albistegi?

FICHA DEL PARTIDO

Eibar: Zigor (Irureta, 46′); Raúl Gañán (Salas, 61′), Añibarro, Urzelai (Juaristi, 71′), Kijera (Erdozia, 61′); Garro (Abaroa, 65′); Cuevas (Álex García, 56′), Valín (Olaizola, 79′), Altuna (Arruabarrena, 56′), Rubén (Iparragirre, 71′); y Souto (Jokin, 65′).

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Ansotegi, Mikel González (De la Bella, 56′), Cadamuro; Markel, Elustondo (Albistegi, 56′); Ros, Zurutuza (Viguera, 56′), Aranburu (Xabi Prieto, 71′); y Agirretxe (Tamudo, 71′).

Goles: 0-1 Aranburu (min. 52′); 0-2 Agirretxe (min. 70); 0-3 Albistegi (min. 80); 1-3 Olaizola (min. 87).

Articulo publicado en la Comunidad amiga larealsociedad.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: