(0-1) Real Sociedad – Sporting de Gijón: Sin ‘punch’ no hay victoria

Foto: larealsociedad.com

Publicado en la Comunidad amiga larealsociedad.com

La Real Sociedad ha sido mejor que el primer rival de Primera División al que se ha enfrentado en el verano; peroha pagado con la derrota su falta de pegada goleadora. ¿Preocupante o anecdótico?

La clave del partido: una genialidad de Carmelo. El libre directo decretado por el árbitro Gorka Sagués era al menos dudoso, pero la ejecución del jugador del Sporting fue sencillamente sensacional. Como si calzara un guante, Carmelo la puso en la escuadra y el chileno Bravo sólo pudo mirar y aplaudir. Fue el único que halló el camino de la red en los noventa minutos, por lo que su arranque de inspiración se tradujo en victoria para su equipo.

Lo mejor: las intenciones y las ideas de la Real Sociedad. Aunque estuvo por detrás en el marcador durante la mayor parte del encuentro, el conjunto txuri urdin se mostró ordenado atrás e incisivo en ataque, cercando la portería rojiblanca por instantes. Paco Sutil se echó al equipo a las espaldas, Viguera sigue a gran nivel e Illarramendi también ha dejado gratas sensaciones.

Lo peor: la falta de pegada. Por ahora, lo importante es que el equipo siga convencido de su idea de juego y de la forma idónea de llevarla a cabo, como ha hecho hoy. Los goles llegarán porque para eso se ha fichado a Raúl Tamudo, Joseba Llorente y Diego Ifrán, más la aportación de los Xabi Prieto, Sutil y compañía. La falta de precisión en el remate que el equipo ha mostrado ante el Sporting debería quedar en anécdota veraniega.

El detalle: Raúl Tamudo continúa con su puesta a punto y cada vez entra en juego más minutos. Martín Lasarte le ha dado 30′ ante el Sporting.

Las preguntas: ¿Te preocupa que al equipo pueda faltarle gol o confías en los delanteros que tiene? ¿Está el entrenador apostando por la idea de juego adecuada?

FICHA DEL PARTIDO

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Estrada, 60′), Labaka, Mikel González, De la Bella; Rivas, Illarramendi (Elustondo, 60′); Xabi Prieto, Viguera (Albistegi, 70′), Sutil; y Llorente (Tamudo, 60′).

Sporting de Gijón: Cuéllar; Sastre, Iván, Jorge, Canella (Lora, m. 46); Rivera (Landeira, m. 79), Eguren (De las Cuevas, m. 65); Nacho Novo (Matabuena, m. 65), Carmelo (Guillermo, m. 71), Diego Castro (Ayoze, m. 65); y Barral (Sangoy, m. 71).

Gol: 0-1 Carmelo (min. 26).

Árbitro: Gorka Sagués (guipuzcoano). Amonestó al realista Rivas y a los sportinguistas Canella, Novo y Lora. 1.200 espectadores presenciaron el partido amistoso en Asti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: