PISTOLETAZO DE SALIDA

Se acabó la especulación, se acabaron las pruebas. La liga empieza. La suerte ya está echada.

Cuando aún tenemos en nuestras retinas el partido ante el Celta y la apoteosis final, nos damos cuenta de que comienza el campeonato de primera división. Primera división, que bonito suena tras tres años en segunda. Tres años que será importantísimo no olvidar para saber en todo momento lo que nos espera de repetir los males del pasado.

El Domingo desde el primer minuto lo tenemos que tener grabado en la frente. Respetar al rival desde la humildad de saberse unos recienascendidos que se enfrentan a un equipo de mayor poder económico y que se codea en Europa con los grandes del futbol. Por cierto que su equipo filial ya nos demostró hace poco que saben jugar al futbol.

Respeto, humildad pero para nada miedo.

Y hemos vuelto a primera con varios retoques en la plantilla. A nivel de fichaje así como de incorporación de jóvenes cachorros.

¿ Hemos acertado? ¿ Lo hemos hecho bien? Bueno. Aunque cada uno tengamos nuestra opinión y todos hubiesemos hecho de una u otra manera, estas preguntas solo tendrán respuesta a final de temporada.

Yo voy a dar la mia. A mi me parece que los fichajes están descompensados. Me da que se está confiando en exceso en la defensa actual y por añadidura me parece corta en número. Cierto es que se nos anuncia la llegada de Demidov en Diciembre. Esperemos no arrepentirnos del tiempo perdido y además acertar con el fichaje en cuestión.

Tamudo y Llorente nos garantizan experiencia (que no resultado) en primera por lo que esperemos que la función goleadora esté remediada. Suti, el gabatxo y Prieto, además del moreno recién incorporado nos da uina tranquilidad en el tema de asistencias.

La entrega de Rivas y la experiencia de Aramburu también suma así como la calidad de Zurutuza (siempre y cuando le respeten las lesiones).

La portería está garantizadísima con dos grandes porteros. Aquí si que podemos estar tranquilos al  ciento por cien de tener dos jugadores de primera en un puesto.

Y donde empiezan los problemas a la espera de que el central se decida en Diciembre con Demidov creo que es en la banda. Y casi diría que en las dos.

En la derecha con Estrada y Charly me parece que es demasiado optimismo pensar que en primera van a solucionarnos el puesto un jugador reubicado o uno cuya aplicación defensiva deja mucho que desear.

Por la izquierda deberemos poner velas a no se que santo para que De la Bella primero se confirme como jugador de primera y segundo para que no se nos lesione. Porque la idea de suplirlo con Gonzalez no me convence. Porque los centrales se cargarán de tarjetas y porque no creo que debamos tener un lateral mas reubicado.

Otro puesto clave. Y clave es como año tras año. El jugador que maneje el equipo. El cuatro añorado que no lo tenemos desde hace mucho tiempo. No se ha fichado. Mi opinión es que sin ninguna duda se debiera haber hecho. Pero me parece respetable la confianza de los dirigentes en que dicho jugador está en casa. Los Elustondo, Illarramendi o incluso el cambio de posición de Prieto o Zuru puede ser una solución en la que estén pensando. No digo que sea mala pero sinceramente era un puesto a reforzar. De todas maneras el tiempo va a quitar o dar razones.

Yo, desde hoy, a muerte con estos jugadores. Con este equipo. Porque nos puede gustar mas o menos. Podríamos haberlo confeccionado de una u otra manera. Nos gustaría uno u otro presidente, entrenador, director deportivo…… Pero es lo que hay y ahora solo veo dos colores. El blanco y el azul.

Gora erreala !!!

Jotake !!!

Escrito por Tunck

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: