¿Hay que proteger a los Ronaldo, Messi … o a los Callejón, Prieto, Zurutuza …? ?

Tabla publicada en lasexta.com

Los Medios nacionales llevan un tiempo llenándose la boca pidiendo que se proteja a jugadores como Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Insisten en que reciben muchas faltas y que hay que protegerlos ante este hecho. Pues bien, nada más lejos de la realidad.

La Sexta publica en su versión online la tabla de jugadores que más faltas han recibido hasta el momento en los 9 partidos disputados y tal y como se puede apreciar en ella, Cristiano Ronaldo aparece como el 13º jugador que más faltas recibe, y Leo Messi ni siquiera aparece entre los 20 primeros de dicha lista.

Sin embargo, llama la atención que en esta lista aparezcan 2 jugadores de la Real Sociedad en los puestos 3º y 4º, con 30 faltas recibidas cada uno de ellos, Xabi Prieto y David Zurutuza.

¿Por qué los Medios nacionales insisten en pedir protección para Ronaldo y Messi cuando no son los jugadores que más faltas reciben? ¿Acaso piden esta protección hacia ellos por ser jugadores del Madrid y Barcelona como único motivo? ¿Por qué no se pide esta misma protección para los jugadores que realmente son los que más faltas reciben, por no jugar en los 2 equipos citados anteriormente?

Yo, al menos lo tengo claro, vamos a ser un poco serios, por favor, y dejar de manipular. Si hay que proteger a algún jugador porque recibe muchas faltas, ahí está la tabla. A ver si ahora estos mismos Medios levanta su voz pidiendo protección para jugadores como Callejón, Reyes, X. prieto, Zurutuza …. Lo dicho, un poco de seriedad y de rigor informativo no vendría nada mal.

Por Txitxo

Tabla publicada en lasexta.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: