• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 375,796 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

EN EL BUEN CAMINO

Transcurridas ya las 10 primeras jornadas del campeonato Liguero se puede empezar ya a hacer las primeras valoraciones sobre la situación del equipo txuriurdin en esta Temporada de regreso al lugar de donde nunca debió irse.

Despues de haberse disputado 1/4 de la Liga, la Real Sociedad se encuentra situada en la sexta posición (a falta del partido Sevilla – Valencia que se juega hoy), en puestos de Europa League (antigua UEFA). El descenso está a 8 puntos, una distancia importante ya a estas alturas. Nadie se imaginaba antes de comenzar la Liga que estariamos en esta situación, por lo que se puede tildar el comienzo liguero de Sobresaliente. No hay que olvidar que la base del equipo es la misma que la que nos ascendió la Temporada pasada.

Un hecho importantísimo, crucial, para estar en esta privilegiada situación es que el equipo ha sabido mantener la inercia positiva de los partidos en Anoeta, convirtiendo Anoeta en un fortín en el que solo ha ganado el Real Madrid, y de chiripa. En los otros 4 partidos jugados en Anoeta, ni Villarreal, Español, Deportivo ni Racing han conseguido perforar la porteria donostiarra, en gran medida gracias a Claudio Bravo, en estado de gracia.

También, gran parte del éxito se debe a las incorporaciones efectuadas para dar un plus al equipo, sobre todo en el aspecto ofensivo del juego. Todos los fichajes realizados han dado un rendimiento satisfactorio e inmediato (salvo Ifrán que todavia no ha debutado y Demidov, que aterrizará en Enero).

Otro hecho muy importante es la comunión entre la Afición (con mayúsculas) y el Equipo. Da gusto ir a Anoeta a ver los partidos, el ambiente es fenomenal, el público está enganchado al equipo y lo lleva en volandas cuando juega en Donosti, la comunión es total. Una media de más de 20.000 espectadores así lo demuestra.

El único pero es el rendimiento a domicilio, donde al conjunto txuriurdin le cuesta muchísimo dar su mejor imagen y parece que se transforma a peor, hasta hace 2 domingos en Malaga, donde el equipo consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada. Si no se nos hubieran escapado 2 puntos en Almería …..

Así que la conclusión que podemos sacar es que vamos por el buen camino, y así hay que seguir. Trabajando, trabajando y trabajando, no hay otra manera. Hay que disfrutar el momento, sí, pero con los pies en el suelo y dejándonos la piel en cada partido, tanto el Equipo como la Afición, todos a una. Se puede hacer un bonito Campeonato, claro que se puede. ¡ A por ellos !

Por Txitxo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: