La competición, los derechos de TV y los aficionados al futbol

Logo de Gure Reala

Ante la polémica suscitada en los medios acerca del reparto de los derechos televisivos para los próximos años en la Primera División del Futbol Español, la asociación de aficionados de la Real Sociedad Gure Reala quiere manifestar su total rechazo al reparto propuesto por Real Madrid Y FC Barcelona.

Hay que recordar a estos dos equipos que los derechos de TV han de pertenecer a la Liga en su conjunto, no exclusivamente a ellos como el reparto que proponen da a entender. Parecen olvidar que la grandeza de sus clubs y de sus jugadores ha de medirse siempre en comparación a unos rivales que les den adecuada réplica en el campo.

Aceptar su propuesta no hará más que acrecentar la ya de por sí abismal diferencia entre RM y FCB y el resto, lo cual devaluará la competición, retraerá el interés por la Liga de la mayoría de los aficionados (incluidos los de RM y FCB) y de los medios de comunicación,  con la consiguiente disminución de los ingresos publicitarios.

La propuesta planteada sólo puede entenderse desde el desinterés de estos clubs por la Liga Española en favor de la máxima competición europea y de una posible (aunque por ahora muy improbable) Liga Europea.

No está lejos el día (si no está ocurriendo ya) en el que los entrenadores de los clubs peor clasificados se planteen seriamente, y atendiendo a criterios de interés puramente deportivos, reservar a sus mejores jugadores cuando se enfrenten a los dos grandes habida cuenta de las remotísimas probabilidades de éxito. Con lo que ello supone para el prestigio de la competición.

Por tanto, reivindicamos el derecho de todos los clubs de Primera a disponer de medios que les ponga en disposición de dar una réplica deportiva a RM y FCB acorde con el nivel y prestigio de la Liga.

Por todo ello, la asociación de aficionados Gure Reala apoyará a la Real Sociedad en cuantas acciones emprenda para hacer valer los derechos que hemos mencionado y apoyará al conjunto de Clubs que se opone a la propuesta de los dos grandes. Los aficionados de estos clubs contarán con Gure Reala y a tal fin nos pondremos en contacto con sus respectivas aficiones.

Xabier Almandoz San Sebastián

Presidente de Gure Reala

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: