• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 373,299 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

Badiola analiza su vuelta a la Real

Artículo publicado en El Mundo:

Badiola analiza su vuelta a la Real

Dirige 88 tiendas en aeropuertos de China que han sido valoradas en 300 millones de euros / Reforzada su posición en el gigante asiático, el empresario podría aspirar a la presidencia del club

XABIER GARMENDIA / San Sebastián

La Real y China podrían entenderse en un futuro. Iñaki Badiola, anterior presidente del club donostiarra, sigue reforzando su presencia empresarial e inversiones en el gigante asiático mientras analiza la idoneidad para la Real de aspirar nuevamente a liderar su Consejo de Administración. La empresa propietaria de las tiendas Duty Free de los dos aeropuertos de Shanghai y del de Beijing, antiguo Pekín, que dirige Badiola ha sido valorada en 300 millones de euros ante una próxima alianza estratégica con entrada de un inversor internacional y posterior salida a Bolsa.

El empresario vasco vive un momento especialmente positivo a nivel profesional. La crisis económica no parece afectar a sus negocios. El grupo en el que juega un papel preponderante Badiola, como principal accionista de referencia, ha contado con los derechos exclusivos para la venta de 55.000 diferentes productos de las olimpiadas de Beijing 2008, así como de la Expo de Shanghai 2010 que finalizó el pasado 31 de octubre de 2010. En los tres aeropuertos principales de China cuenta con 88 tiendas que venden de manera exclusiva un largo espectro de productos divididos en cinco familias: alcohol y tabaco, perfumería y cosméticos, souvenirs, juguetes y restauración.

El holding tiene como accionista de referencia a S. Light Group, propiedad del ex presidente de la Real y ex vicepresidente del Banco Santander, el citado Iñaki Badiola, compartiendo accionariado con su socio local chino.

Las informaciones procedentes de China acerca de las actividades comerciales e inversiones del emprendedor guipuzcoano desmienten las acusaciones de que «no existen las tiendas chinas» que tuvo que soportar siendo presidente de la Real y que él pregonaba como una posible fuente de ingresos para la entidad de Anoeta. La fuerte oposición que algunos medios de comunicación e instituciones oficiales de Gipuzkoa impulsaron en su contra acabaron con la presidencia de Iñaki Badiola. Éste, en su etapa al frente de la Real, destapó un «due diligence» sobre la verdadera situación patrimonial del club donostiarra, inyectó 2.234.000 euros e incorporó fichajes ilusionantes como Martí, Casadesús o Fran Mérida, aparte de renovar a la actual estrella del equipo, Xabi Prieto, quien en el momento precedente a la llegada de Badiola se hallaba con un pie fuera del conjunto guipuzcoano.

S. Light posee otras inversiones en China, en sectores tan diversos como biotecnología, automoción, motores eléctricos, tabaco, distribución, construcción o logística.

China, un país de 1.390 millones de habitantes, se ha convertido en la segunda potencia económica a nivel mundial con crecimientos anuales superiores al 10%, lo que a algunos economistas ha llevado a estimar que sobrepasará a Estados Unidos como líder económico antes de 2025.

Esta predicción ya fue adelantada por Iñaki Badiola durante su campaña electoral a la presidencia de la Real Sociedad, que ganó en enero de 2008 con el 71,6% de las acciones que votaron. «China nos va a pasar por la derecha y por la izquierda, y sin poner los intermitentes», dijo entonces el empresario vasco.

Reforzada su presencia en el mercado chino, Badiola sopesa la posibilidad de retornar en un futuro no muy lejano a la presidencia de la Real Sociedad, si se produjeran las condiciones y ahora que el poder accionarial de determinados grupos familiares ha quedado al descubierto aunque los estatutos del club de Anoeta limiten la participación a un máximo de un 2%.

La entidad donostiarra vivirá este miércoles una Junta General Ordinaria de Accionistas en la que Jokin Aperribay confía en contar con el respaldo de la mayor parte del capital social. Es una incógnita si también tendrá la aprobación de la mayoría de los accionistas. La buena marcha deportiva del equipo ayuda a que la directiva que relevó bruscamente a Badiola se sienta confiada, por ahora, en continuar con su proyecto.

Antes, esta tarde la Real buscará el triunfo en el campo del Sporting para cortar la racha de dos derrotas consecutivas en las jornadas precedentes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: